Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 20 de enero 2020.

Inicia capacitación de jóvenes líderes en Torreón

La Dirección de Atención a la Juventud de Torreón, en conjunto con la Asociación Cívica de La Laguna, inició los cursos de capacitación de liderazgo social, con la participación de jóvenes de universidades y preparatorias, quienes conforman la décima generación de líderes juveniles.

Buen y positivo esfuerzo, cuando nos urgen líderes positivos que puedan enderezar el rumbo de La Laguna y México y nos ayuden a gritar: "¡Ah, víboras chirrioneras!, ¡A que no me pican 'ora que traigo mis chaparreras!".

Martes 21 de enero 2020.

Alarman hallazgos en mochilas en escuelas de La Laguna

En la primera semana del operativo Mochila Segura, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha recibido el caso de un menor portando una réplica de una pistola de juguete, el de una menor con una nota suicida y el de otro menor que con una fotografía de un arma anunció que se quitaría la vida.

Esperemos que no pase la moda de revisión de mochilas y podamos evitar tragedias, recordando que la primera medida es de amor, de los padres y en la casa, ya que "amores son acciones, no besos ni apachurrones".

Miércoles 22 de enero 2020.

Ante falta de recursos quedan pendientes obras de la UAdeC.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dejará obras pendientes por el orden de los 150 millones de pesos, entre ellas, el cambio de instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en la unidad Torreón, ante la falta de recursos federales extraordinarios.

La educación es base para el desarrollo y eso lo sabemos todos en el mundo, hasta los de la 4T, aunque prefieren crear más universidades pobres en calidad académica, descuidando la nuestra.

Habrá que recordar que "con esos amigos, ¿para qué queremos enemigos?".

Jueves 23 de enero 2020.

Descartan alerta sanitaria en Coahuila por coronavirus

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque, dijo que no existe alerta por parte de la Secretaría de Salud en el estado por el tema del coronavirus, padecimiento que ha cobrado la vida de más de 17 personas en China y cientos de infectados, ya que fue en la ciudad de Wuhan donde inició el contagio.

De cualquier manera, no está de más cubrir nariz y boca al toser o estornudar; evitar llevarse las manos sucias a boca y naríz; lavarse las manos frecuentemente y con escrupulosidad; evitar cambios de temperatura y asistir a eventos multitudinarios; comer bien y no forzarse a la fatiga extrema.

Ante la sospecha, acudir al medico, porque dice el refrán: "más vale prevenir que lamentar".

Viernes 24 de enero 2020.

Defiende Marina Vitela a sus familiares en nómina

La alcaldesa Marina Vitela reconoció que tiene a tres familiares trabajando en la Administración municipal y negó incurrir en nepotismo pues aseguró que todos ellos cumplen con los perfiles profesionales para ocupar sus cargos, además de que ya se han desempeñado en anteriores ayuntamientos, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo.

Bien queda aquello de "no hagas cosas buenas que parecen malas".

Sábado 25 de enero 2020.

Viable, Estado de La Laguna: Zermeño

"Respeto a quienes están proponiendo, no es un tema nuevo, tiene desde hace mucho que la Laguna se pueda convertir algún día en un estado más de la federación... es un tema que por supuesto tiene todos los elementos para hacerse, no es fácil jurídicamente, de tal manera que para mi es muy respetable las voces de quienes aspiran a que algún día la Laguna se convierta en un estado más".

Es una aspiración legítima y de justicia, que hemos vivido los laguneros desde la creación de La Laguna, ante los abusos y distingos con las capitales de Durango y Coahuila; también son conocidos los problemas políticos y económicos que representa la separación para los otros estados, pero… "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"… ¿o qué?

Domingo 26 de enero 2020

Le propongo elija en compañía de los suyos una actividad que les mantenga reunidos en este día de descanso, repartiendo afecto; recuerde que por algo dicen: "qué más quiere la rana... que la metan al agua".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1666757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx