Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tercera Guerra Mundial en el entretenimiento

Algunos de los filmes que tienen como trama este tema que nos atemoriza a todos

Tendencia. La susceptibilidad de los usuarios ante este acontecimiento nació hace algunas semanas con el conflicto entre Trump e Irán.

Tendencia. La susceptibilidad de los usuarios ante este acontecimiento nació hace algunas semanas con el conflicto entre Trump e Irán.

AGENCIAS

Hace algunas semanas se hizo viral en Twitter el hashtag #3raGuerraMundial porque el ejército de Estados Unidos acabó con la vida de Quasem Soleimani, uno de los generales más importantes de las fuerzas iraníes.

Además de memes, los usuarios en redes se encargaron de viralizar la teoría de que Nostradamus predijo este hecho, sin embargo, no es el único que se adelantó. La industria del entretenimiento y de los videojuegos han abordado el tema de una próxima guerra. A continuación presentamos algunos:

El combate llevado a la pantalla grande

"Amenaza roja" (2012)

La película, dirigida por Daniel Bradley, relata la experiencia de un grupo de jóvenes en plena Tercera Guerra Mundial, donde el ejército de Corea del Norte invade a Estados Unidos. El grupo tendrá que unirse a la guerrilla para enfrentar al ejército Norcoreano y así recuperar la paz. El filme cuenta con las apariciones de Chris Hemsworth, Adrianne Palicki, Josh Hutcherson, Josh Peck, Isabel Lucas.´

Un conflicto similar se ha vivido a lo largo de la presidencia de Donald Trump, quien se enfrenta constantemente con el mandatario de corea, Kim Jong Un, por el cese de pruebas de misiles por parte del país norcoreano.

La futura guerra en la pantalla chica

"World War III" (1982)

Esta serie, compuesta por dos episodios y producida por David Greene y Boris Sagal, aborda un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética que se desarrollará en el futuro.

La historia tiene lugar en Alaska, donde un grupo de soldados estadounidenses realiza operaciones especiales, cuando son acorralados por el gobierno soviético.

El enfrentamiento entre los bandos se vuelve atractivo debido a las estrategias de combate, la tecnología que se usó para los efectos especiales. La serie fue protagonizada por David Soul y Brian Keith.

"Black Mirror"

(temporada 3, 2016)

La serie de ciencia ficción -creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron- es una de las favoritas para los fanáticos de los futuros distópicos y thrillers.

El quinto capítulo de la tercera temporada, titulado "El hombre contra el fuego", se desarrolla en una guerra entre una organización militar, la cual está integrada por soldados estadounidenses que se enfrentan con unos seres humanos mutantes llamados "Cucarachas".

La batalla se desarrolla en Dinamarca y muestra el futuro de las fuerzas militares y su armamento: los soldados cuentan con implantes neuronales que agilizan sus sentidos como la vista, el oído y el olfato.

Call of Duty Modern Warfare III

Experimenta en primera persona la lucha entre el ejército de EU y la armada de Rusia en este videojuego lanzado el ocho de noviembre de 2011. La historia comienza tras el secuestro del presidente de Estados Unidos, hecho que desata una guerra entre ambos países.

“Amenaza roja.
“Amenaza roja.
Call of Duty Modern Warfare III.
Call of Duty Modern Warfare III.
Black Mirror.
Black Mirror.
World War III.
World War III.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cineastas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La susceptibilidad de los usuarios ante este acontecimiento nació hace algunas semanas con el conflicto entre Trump e Irán.

Clasificados

ID: 1666727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx