Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En riesgo, seguridad vial por bache en la avenida Juárez

Automovilistas que circulan por esta zona aseguran daños en algunas de sus unidades

Es en la avenida Juárez, antes de llegar a la calle Francisco I. Madero, donde se ubica este bache que causa daños a los automóviles. (BEATRIZ A. SILVA)

Es en la avenida Juárez, antes de llegar a la calle Francisco I. Madero, donde se ubica este bache que causa daños a los automóviles. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Sobre la avenida Juárez, en dirección de poniente a oriente, metros antes de llegar a la calle Francisco I. Madero, desde hace un par de semanas se ubica una abertura que se extiende de manera horizontal de la banqueta hacia media vialidad, lo que causa detención del tráfico vehicular y daño a los automóviles que caen sobre esta mala infraestructura del pavimento en la ciudad.

Lo anterior se ha convertido en un factor de riesgo importante para la seguridad vial de quienes utilizan esta vía, una de los más transitados en la ciudad. En esta zona se ubica el Hospital Universitario y diversos comercios como farmacias, locales de fotografía y de comida.

Automovilistas que circulan por esta zona de manera frecuente señalan que el tráfico se ve entorpecido debido a la franja que se encuentra abierta desde hace más de dos semanas. Aseguran que a varias unidades les ha causado estragos en su suspensión.

"Yo todos los días paso por esta avenida y ya son más de dos semanas que esta abertura está aquí presente, en una zona donde la mayor parte de los que vivimos en Torreón circula, ya que es una vía que conecta a diversas partes de la ciudad... Por lo que no puede ser posible que así continúe estando al pasar de los días. A mi auto ya le causó un daño a la suspensión y amortiguadores, fue leve, pero ¿qué va a pasar el día que de verdad alguien no lo vea y el boquete le genere un deterioro mayor e incluso por el frenado inmediato antes de poder caer se genere un choque?", comentó el señor Agustín Rodríguez.

Asimismo, uno de los locatarios de la zona, el señor Rodolfo Gómez, describió que incluso por el exceso de velocidad en la que algunos de los automovilistas toman esta arteria, van varias ocasiones en las que se escuchan los frenados que tienen que dar antes de caer en el bache. Resaltó que si bien no es correcto que los conductores manejen a alta velocidad, tampoco debe existir esa franja a la mitad de la avenida. Mencionó que las autoridades deberían poner mayor atención a las calles de la ciudad, ya que son muchas las que están llenas de estos pozos.

Por lo anterior, exhortaron a las autoridades municipales a que acudan a la brevedad a rehabilitar esta zona del pavimento y con ello evitar riesgos, tanto a conductores como peatones.

Problemática

La avenida Juárez ha ocasionado deterioro a los automóviles y entorpecimiento del tráfico.

*La apertura se ubica metros antes de llegar a la calle Francisco I. Madero.

*Quienes conducen por la zona de manera diaria, señalan que ya han surgido daños en sus autos, por lo que externaron su queja hacia las autoridades.

*Los habitantes, locatarios de la zona, así como quienes circulan frecuentemente por esta vialidad, piden se arregle.

Leer más de Torreón

Escrito en: baches Hundimientos Zanjas pavimento socavones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es en la avenida Juárez, antes de llegar a la calle Francisco I. Madero, donde se ubica este bache que causa daños a los automóviles. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1666723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx