Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisa Protección Civil comercios en Matamoros

Están realizando inspecciones en todos los negocios del municipio

Estarán realizando más inspecciones en negocios locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estarán realizando más inspecciones en negocios locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil del municipio ya inició con el proceso de revisiones en el comercio de la ciudad.

El director de Protección Civil, Fernando Israel Rojas Mora, mencionó que se encuentran realizando inspecciones en todos los negocios del municipio.

"Son negocios de todos los giros y estamos revisando, tanto licencias de funcionamiento como las medidas de seguridad, todos los señalamientos que cuenten con extintores rutas de evacuación y este año además vamos a ofrecerles cursos de primeros auxilios y de uso y manejo de extintores", dijo.

El año pasado realizaron 900 inspecciones y para este año esperan revisar el doble de negocios.

Dijo que el año pasado el personal de Protección Civil no contaba con el parque vehicular pero para este ya cuentan con una unidad.

"Ya empezamos con los negocios que estaban pendientes y muchos cubren con el tema de seguridad pero hay otros que no tienen ni siquiera licencia de funcionamiento, entonces vamos a estar exhortando que es lo que nos compete nosotros principalmente el tema de seguridad en el interior para los trabajadores", dijo Rojas.

Mencionó que lo principal es hacer la inspección y luego se proporcionan 15 días hábiles a los propietarios o representantes de los negocios para que cumplan con las recomendaciones, de lo contrario esto es motivo de clausura.

Recordó que existen en el municipio negocios grandes que necesitan su plan de Protección Civil con base en dictámenes estructurales y eléctricos así como la debida señalización. Este último elemento se revisa en todos los negocios.

El funcionario municipal dijo que el año pasado sí se realizaron dos clausuras y posteriormente Ejecución Fiscal y la Tesorería se encargan del pago de las multas.

"Vamos a ofrecer cursos de forma preventiva en negocios donde hay más personal, cuando menos esperamos que cuatro personas de los que siempre están en el negocio sepan responder de inmediato ante una contingencia", dijo el funcionario.

Leer más de Regionales

Escrito en: inspecciones comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estarán realizando más inspecciones en negocios locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx