Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cierra Guaidó gira europea en España

Agradeciendo el apoyo internacional que ha recibido

Con la esperanza de que el cambio se dé 'muy pronto', envió un mensaje de unidad. (ARCHIVO)

Con la esperanza de que el cambio se dé 'muy pronto', envió un mensaje de unidad. (ARCHIVO)

EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó cerró este sábado en Madrid su gira europea agradeciendo el apoyo internacional que ha recibido para "luchar por el cambio en Venezuela" y acabar "con la dictadura", término con el que denomina al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Con la esperanza de que el cambio se dé "muy pronto", envió un mensaje de unidad frente al chavismo a los venezolanos residentes en España y recordó a los "cinco millones" de connacionales que emigraron a consecuencia de la "crisis política" y económica.

"Pronto estaremos juntos de nuevo", exclamó Guaidó ante unas 5,000 personas en una intervención pública en el centro de la capital española.

EVITA LAS CRÍTICAS

Guaidó, de forma muy diplomática, evitó cualquier crítica al Gobierno español que preside el socialista Pedro Sánchez por el hecho de que su reunión con el Ejecutivo fue al nivel de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, algo que le ha reprochado la oposición política española de derecha.

"Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerme hace un año", recordó Guaidó en una breve conferencia de prensa en el Ayuntamiento, en la que confió en que espera verse con él en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas) "cuando recuperemos el poder", algo que el líder opositor percibe que será muy pronto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó España gira europea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la esperanza de que el cambio se dé 'muy pronto', envió un mensaje de unidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx