Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se niega Trump a negociar con Irán

Rechazó la propuesta del canciller iraní, Mohammed Javad Zarif

El presidente de EUA no busca negociar con Irán. (EFE)

El presidente de EUA no busca negociar con Irán. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la propuesta del canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, de volver a la mesa de negociación si se retiran las sanciones contra la economía de Irán y las empresas extranjeras que tienen presencia en el territorio gobernado por Hasán Rohaní.

"El ministro de Relaciones Exteriores de Irán declaró hoy que tiene intenciones de negociar con Estados Unidos pero quiere que se retiren las sanciones, ¡no gracias!", expresó Trump en su cuenta oficial de Twitter tanto en inglés como en persa, lo que refleja su intención de dejar claro su mensaje hasta Oriente Medio.

Zarif anunció su interés de abrir el diálogo en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel y afirmó que no descarta la posibilidad de que el presidente de EUA reconsidere su decisión y cambie su enfoque defensivo frente a Irán.

"Para nosotros, no importa quién esté sentado en la Casa Blanca, lo que importa es cómo se comporten", expresó el canciller para Der Spiegel y advirtió que Trump aún está a tiempo de corregir el pasado, haciendo referencia al incremento en las tensiones entre Irán y EUA tras el asesinato del líder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani a inicios de año.

El canciller declaró que Irán se mantiene dentro de la mesa de negociaciones y que Estados Unidos fue quien decidió retirarse y mantener latente el conflicto entre ambas naciones, lo cual quedó reflejado nuevamente en la respuesta del presidente Trump a las declaraciones de Zarif.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán Mohammed Javad Zarif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de EUA no busca negociar con Irán. (EFE)

Clasificados

ID: 1666659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx