Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Contratarán 337 médicos en el estado

Delegado del IMSS menciona que la mitad de ellos serán especialistas

Buscan cubrir las necesidades más apremiantes que tienen en cuanto a recursos humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan cubrir las necesidades más apremiantes que tienen en cuanto a recursos humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratará 337 médicos más en Coahuila y de ellos la mitad serían especialistas y los demás son médicos familiares. Además tienen una oferta de 100 plazas de enfermeras.

El delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, dijo que se busca reforzar los hospitales de la entidad.

"Ahorita vamos a enfrentar el problema del nuevo hospital de Acuña, donde vamos a necesitar 650 personas que vamos a contratar, entre los cuales necesitamos 19 especialistas. No es fácil convencer a los especialistas que están en México o que salen de prepararse a que se vayan a estos lugares, entonces tenemos que hacer un esfuerzo ahí con la sociedad y con las autoridades y generar un ambiente de sensación de apoyo. Traerlos y consentirlos para que nos apoyen en la entidad", dijo el delegado.

El jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Estatal del IMSS, Maximiliano Elguezabal Mendoza, dijo que lo ideal es cubrir todas las necesidades más apremiantes que tienen en cuanto a recursos humanos pero que se realizan todas las gestiones con este fin y que además se busca atender incidencias que puedan surgir con personal suplente "pues el objetivo es llegar al 100 por ciento de la cobertura", dijo.

El delegado del IMSS en Coahuila, Juan Salgado Brito, dijo que por todo son alrededor de unas 500 plazas más para Coahuila las que se busca incrementar.

"Por lo menos necesitamos que sean médicos familiares y médicos de Urgencias para poder acceder a esta convocatoria, no tanto los recién egresados", mencionó Salgado, pues la necesidad de cobertura es principalmente en las especialidades. Dijo que cualquier médico interesado será bien recibido.

MEDICAMENTO AL 75%

El jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Estatal del IMSS, Maximiliano Elguezabal Mendoza aseguró que al día de hoy el abasto de medicamento en la entidad es superior al 75 por ciento. El funcionario mencionó que el pasado viernes no tenía el dato preciso ya que los reportes con los que contaba y en los que se basó para decir que la cobertura andaba en un 60 por ciento no estaban actualizados.

Elguezabal dijo que el surtimiento de recetas supera el 85 por ciento debido a los movimientos que se realizan entre las diferentes clínicas y hospitales.

"El nivel de cobertura es un tema dinámico, que varía en función de los consumos y de las necesidades de la derechohabiencia. Es común que que el fármaco faltante en algún centro hospitalario exista en otras unidades lo cual permite realizar intercambios y resolver, diariamente, las situaciones que se presentan", dijo el jefe de Prestaciones Médicas.

En los casos excepcionales, donde no existe manera de suplir o no se cuenta con recurso en otra unidad dijo que se realiza una compra directa.

"En tanto la situación se normaliza, el personal directivo, continuará los esfuerzos a fin de que los usuarios obtengan la totalidad de los fármacos requeridos", aseguró.

Leer más de Regionales

Escrito en: Juan Salgado Brito médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan cubrir las necesidades más apremiantes que tienen en cuanto a recursos humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx