Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilará PRD acciones del Ayuntamiento de Gómez Palacio

El PRD en Gómez Palacio emitió ayer su postura sobre los primeros resultados que arrojó la Entrega-Recepción en este municipio.

El PRD en Gómez Palacio emitió ayer su postura sobre los primeros resultados que arrojó la Entrega-Recepción en este municipio.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio estará vigilante de las acciones que ha emprendido el ayuntamiento para "hacer valer el estado de derecho" y deslindar responsabilidades de exfuncionarios de la pasada administración municipal, en la que presuntamente se cometieron irregularidades por 432 millones 225 mil 523.89 pesos.

Cecilio Campos Jiménez, presidente de dicha institución política, dijo que falta conocer acerca de la presentación de las denuncias penales respectivas ante la Vicefiscalía en la región Lagunera de Durango, a través de la contraloría municipal y el departamento Jurídico de municipio, con quienes resulten responsables por las supuestas anomalías detectadas en el manejo de las finanzas públicas, de acuerdo a los resultados que arrojó el proceso de Entrega-Recepción.

"La sociedad espera que se proceda hasta sus últimas consecuencias y que no haya impunidad, porque de los resultados dichas auditorías se desprende que se pueden haber cometido graves daños patrimoniales en perjuicio de los gomezpalatinos", declaró.

Mencionó que presuntamente se pudo haber incurrido en diversas conductas punibles tipificados en el Código Penal de la entidad y agregó que "de ser hallada culpabilidad, debe haber sanciones y tratar que se reintegren los recursos económicos del quebranto financiero que supuestamente se cometió, conforme a lo que dispone la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, y la de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Los Municipios de Durango.

Esta última es muy clara en su artículo 54, donde estipula que, si derivado del proceso de entrega-recepción se encuentra irregularidades se procederá jurídicamente".

Postura

El presidente del PRD municipal señaló que:

* 'Toda esta situación ya la vivimos en 2016, con el tema de los supuestos malos manejos que se señalaron en varias dependencia municipales, como el rastro, la Expo Feria, Sideapa, los 350 aviadores, y no sucedió nada, pese a los fuertes y constantes señalamientos mediáticos del pasado gobierno municipal'.

* Se detectaron presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos de la anterior administración municipal de Gómez Palacio y se ven involucradas áreas como Tesorería, Sideapa, Egresos, Servicios Públicos y la Oficialía Mayor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRD en Gómez Palacio emitió ayer su postura sobre los primeros resultados que arrojó la Entrega-Recepción en este municipio.

Clasificados

ID: 1666447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx