Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid respalda a Diego 'Cholo' Simeone

Ha pasado momentos difíciles con el equipo

El estratega argentino no vive su mejor al frente del cuadro 'colchonero' ante la eliminación temprana dentro de la Copa del Rey. (ARCHIVO)

El estratega argentino no vive su mejor al frente del cuadro 'colchonero' ante la eliminación temprana dentro de la Copa del Rey. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone ha sido ratificado en su cargo pese a la penosa eliminación que sufrieron en la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa.

"Debemos ser responsables y valorar quiénes somos, dónde estamos y lo que hemos logrado con este cuerpo técnico y este equipo. Mientras más personas del exterior duden de nuestro trabajo, más unidos y fuertes debemos estar", expresó el presidente ejecutivo Miguel Ángel Marín.

Tomando en cuenta que en 2011 se despidió al español Gil Manzano por vivir la misma situación ante el Albacete, diversos sectores de la afición "colchonera" piden el despido del "Cholo".

Sin embargo, Marín dejó en claro que gracias al argentino se ha llegado a competir en finales continentales y ganar diversos títulos, por lo que la circunstancias no son las mismas.

"En la última década hemos competido en muchas finales, hemos ganado nueve trofeos y nos hemos consolidado entre los mejores equipos de Europa. La calidad y el compromiso del equipo y el cuerpo técnico, liderado por Diego, no pueden ser cuestionados y no tengo dudas de que lograrán los objetivos del club", concluyó.

SITUACIÓN ADVERSA

El Atlético ha pasado por momentos difíciles con Simeone, incluyendo la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Champions hace un par de campañas.

"Siempre hubo momentos complicados en todas las temporadas, algunas veces por no entrar en Champions, otras por perder dos finales de Champions, una a penaltis y otra en el alargue", detalló Simeone. "Después de tanto tiempo en el club puede suceder, aunque no debería suceder".

Además de la vergonzosa eliminación en la Copa del Rey, el Atlético perdió la final de la Supercopa española frente al Real Madrid el 12 de enero, y de antemano se encuentra ocho puntos debajo de la cima en la Liga luego de 20 jornadas.

El Atlético aún no despega tras la mayor depuración de su plantilla en el ciclo Simeone al final de la temporada pasada, cuando perdió al delantero francés Antoine Griezmann y a jugadores veteranos como el brasileño Filipe Luís y el uruguayo Diego Godín.

El joven atacante portugués João Félix, quien se integró como reemplazo de Griezmann después de un traspaso del Benfica superior a los 120 millones de euros (133 millones de dólares), aún no cumple con las expectativas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid Diego Simeone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega argentino no vive su mejor al frente del cuadro 'colchonero' ante la eliminación temprana dentro de la Copa del Rey. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx