Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Busquets

Quique Setién recupera a Lionel Messi para ir a Valencia

Junto a Piqué y Busquets, son novedad en la convocatoria

El astro culé estará presente en el duelo ante los 'naranjeros'. (ESPECIAL)

El astro culé estará presente en el duelo ante los 'naranjeros'. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El delantero Lionel Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué, a quienes Quique Setién dio descanso en el partido de Copa del Rey, son las principales novedades de la convocatoria que el técnico del Barcelona ha dado para medirse al Valencia en LaLiga.

El portero 'Neto', que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de Copa, se ha caído de la lista por lesión, así como también el mediocampista Riqui Puig, por enfermedad, el delantero Carles Pérez y el defensa del filial 'Chumi' por decisión técnica. Siguen siendo baja por lesión los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Además de Messi, Busquets y Piqué, son novedad en la convocatoria el meta del filial Iñaki Peña y el extremo del Barça B Álex Collado, que se han entrenado con el primer equipo.

ACEPTA PASAR UN 'SUSTO'

Setién confesó que se llevó un "susto" durante el partido ante el Ibiza, el cual resolvió el francés Antoine Griezmann con dos goles en la recta final, por lo que reconoció que deben mejorar.

En los dieciseisavos del torneo copero, los blaugranas quedaron en desventaja desde el inicio del encuentro y fue hasta el minuto 72 cuando el galo dio vuelta al marcador, evitando una eliminación prematura.

"Me llevé un susto gordo en Ibiza, no voy a mentir. Hay que valorar cómo es el camino, cómo se llega a la victoria o a la derrota", dijo el estratega en conferencia de prensa.

La situación que los culés vivieron en el Estadio Municipal de Can Misses los obliga a analizar y mejorar su juego, ya que el partido ante Valencia será una dura prueba, aseguró el timonel.

"Lo manifesté al acabar el partido en Ibiza, que el equipo no estaba bien y tenemos que mejorar sin duda. Nos faltó el acierto. Hicimos muchas cosas de las que ya se hacían. Hay otras cosas que hay que mejorar", admitió.

Respecto al encuentro contra los Naranjeros, comentó: "Como siempre he dicho, espero al mejor equipo y el Valencia es un gran equipo con muy buenos futbolistas. Será un partido de mucho nivel".

Leer más de Deportes

Escrito en: Sergio Busquets Gerard Piqué quique setien

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro culé estará presente en el duelo ante los 'naranjeros'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1666426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx