Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impulsan la Educación Ambiental

La alcaldesa Marina Vitela firma convenio con la Subsecretaría de Educación

La firma del convenio se hizo ayer en el centro de convenciones 'Francisco Zarco' de Gómez Palacio.

La firma del convenio se hizo ayer en el centro de convenciones 'Francisco Zarco' de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez firmó ayer un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango y representantes de tres instituciones de educación superior.

La intención de dicho acuerdo es trabajar en equipo con la Dirección de Ecología en actividades como innovación y desarrollo tecnológico encaminados al cuidado del medio ambiente; pláticas y conferencias de información y orientación; prácticas profesionales y proyectos ecológicos, entre otras.

La presidenta municipal dijo que la salud y la educación son temas fundamentales de su administración y más aún estando encaminados al cuidado y bienestar de la niñez y juventud.

El convenio fue firmado con los representantes de la Universidad Tecnológica de La Laguna, Alfredo Villalobos; por la Universidad La Salle Laguna, Ivonne Escalera, y en representación de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Luis de Villa Barrera; además del subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Al término del acto protocolario de firma del convenio, se puso procedió a dar espacio a la conferencia "Educación para el Desarrollo sostenible con la Carta de la Tierra", impartida por la doctora Amorita Ivonne Salas, quien funge como Punto Focal de la Carta de la Tierra en Durango.

Con un mensaje dirigido a estudiantes universitarios y de nivel básico, primordialmente, se les expuso el contenido de la Carta de la Tierra y lo que implica acerca de la delgada línea que existe entre el desarrollo y la conservación del planeta, y la necesidad imperiosa de emprender acciones para preservar la naturaleza.

En términos generales, el compromiso del municipio de Gómez Palacio es fomentar la cultura ambiental y desarrollar actividades como la generación de centros de acopio para recibir residuos que necesiten manejo especial, tales como las pilas usadas, aceite vegetal, basura electrónica y próximamente residuos peligrosos como el aceite automotriz.

Con estas acciones se evitarán impactos ambientales que tengan como destino dañar el equilibrio ecológico y que se contaminen mantos acuíferos y se generen suelos infértiles.

En la firma del convenio, también estuvo presente Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología, asociaciones civiles, estudiantes de los colegios Metropolitano y San Roberto y demás funcionarios públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La firma del convenio se hizo ayer en el centro de convenciones 'Francisco Zarco' de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1666416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx