Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estima Christine Lagarde un crecimiento moderado

En un entorno de incertidumbres globales

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo estimó un crecimiento moderado. (ARCHIVO)

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo estimó un crecimiento moderado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, constató este jueves que se mantiene "un crecimiento moderado" en la zona del euro.

Lagarde explicó en un rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que este frágil crecimiento refleja "la debilidad del comercio internacional" en un entorno de incertidumbres globales que impactan negativamente en el sector manufacturero y la inversión.

La presidenta del BCE consideró que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China "ha reducido la incertidumbre" y en este sentido puede tener consecuencias en la valoración de los riesgos a la baja para el crecimiento.

Lagarde valoró la reciente reunión entre la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Davos.

La presidenta del BCE destacó que, "pese a que los resultados son preliminares", las conclusiones son positivas porque van a proseguir las negociaciones.

Von der Leyen visitará Estados Unidos en febrero y Lagarde dijo que espera que los acontecimientos sean positivos y que habrá que observarlos con cuidado.

La presidenta de la CE y Trump se han comprometido a seguir buscando una solución a las disputas bilaterales que evite caer en una guerra comercial desastrosa.

Lagarde dijo que al revisar la estrategia del Banco Central Europeo van a ver muchos asuntos, pero que no va anticipar cómo van a deliberar porque esto es parte de la revisión de la estrategia, que terminará a finales del año y espera poder publicar las conclusiones y la nueva estrategia en diciembre .

Lagarde, defendió hoy los beneficios económicos del mercado común y dijo que el producto interior bruto (PIB) per cápita de la Unión Europea (UE) sería una 20 por ciento menor si no se hubiera producido la integración desde la Segunda Guerra Mundial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Alemania Christine Lagarde BCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo estimó un crecimiento moderado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx