Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Sostendrá alcalde de Torreón encuentro con titular de la Sedatu

En próximos días se reunirá Jorge Zermeño con Román Meyer

El alcalde señaló que hay obras, como el drenaje, que requieren participación de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde señaló que hay obras, como el drenaje, que requieren participación de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sostendrá en próximos días una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, en la cual el Municipio de Torreón ya tiene una lista de las diversas necesidades de infraestructura.

Zermeño anticipó que la reunión se llevará a cabo en la ciudad de Torreón. Indicó que aprovecharán para dejar en claro las necesidades en infraestructura que tiene la ciudad, principalmente en temas de drenaje, mejora de obras carreteras, así como el proyecto de extracción y potabilización de agua desde las presas, en el cual buscan saber con mayor precisión los planes y plazos que tiene el Gobierno federal.

"Hay obras importantes que requieren la participación de la Federación, obras de drenaje, sobre todo pluviales, sanitarios. Hemos pedido reiteradamente una obra que beneficia a toda la Comarca Lagunera, trayendo agua del río Nazas y algunas otras que tienen que ver con la conectividad, el segundo periférico, etcétera", declaró.

El alcalde dijo que, al margen de la reunión con el encargado de la Sedatu, se han realizado desde el año pasado diversas solicitudes formales respecto a ese tipo de obras y la necesidad que tiene Torreón, por lo que tienen una expectativa de resultados, al menos en la mayor parte de los proyectos que habrán de discutirse.

"Hay ya solicitudes que se han hecho y que se habrán de presentar, hay proyectos ejecutivos".

Respecto a la fecha del encuentro entre Román Meyer y Jorge Zermeño, aún no se ha detallado un día en específico, aunque el propio alcalde señaló que no deberá pasar de los "próximos días" para que se anuncie el encuentro de forma oficial.

Mencionó además que derivado de dicha reunión podría generarse el encuentro entre alcaldes de la zona Metropolitana de la Laguna, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

"Vamos a estar teniendo algunas pláticas previas, buscando bajar recursos federales y en lo que tiene que ver con el tema metropolitano, entonces cada municipio presentará los distintos proyectos que nos afectan como Zona Metropolitana", dijo.

Acercamiento

Van por encuentro con titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, en Torreón.

*Afirma el alcalde Jorge Zermeño que el encuentro podría darse en los próximos días.

*Se plantearán proyectos de alta prioridad para la ciudad de Torreón y para la Comarca Lagunera.

*Pedirán que Gobierno federal detalle el proyecto de extracción y potabilización de agua desde las presas para toda la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sedatu Román Meyer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde señaló que hay obras, como el drenaje, que requieren participación de la Federación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1666053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx