Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Multarán a exCEO de Wells Fargo

Por el escándalo que supuso la creación de millones de cuentas falsas

El exCEO de Wells Fargo, John Stumpf tenía prohíbido trabajar en un banco, por lo que tendrá que pagar una multa de 17.5 mdd. (ARCHIVO)

El exCEO de Wells Fargo, John Stumpf tenía prohíbido trabajar en un banco, por lo que tendrá que pagar una multa de 17.5 mdd. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Gobierno de Estados Unidos. anunció este jueves que al exCEO de Wells Fargo John Stumpf se le prohibió volver a trabajar en un banco y que deberá pagar 17.5 millones de dólares por el escándalo que supuso la creación de millones de cuentas falsas para cumplir con las cuotas de ventas de la entidad.

El aviso de la Oficina de Control de Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) dijo que el regulador planea apuntar a otras personas, incluidos exejecutivos, por su papel en los escándalos.

"Las acciones anunciadas ayer por el OCC refuerzan las expectativas de la agencia de que la gerencia y los empleados de los bancos nacionales y las asociaciones federales de ahorro brinden un acceso justo a los servicios financieros, traten a los clientes de manera justa y cumplan con las leyes y regulaciones aplicables", dijo la institución.

Además de la multa de 17.5 millones de dólares, en el acuerdo de Stumpf se decreta que no participará "de ninguna manera" en ningún banco regulado por la OCC, ni participará ni intentará participar en los votos de la junta corporativa de un banco.

Wells Fargo, el cuarto banco más grande del país, ha tenido turbulencias estos últimos años por sus reestructuraciones y reformas regulatorias desde 2016 derivadas de los escándalos en su banco orientado al consumidor.

Las consecuencias han tenido consecuencias duraderas para el banco con sede en San Francisco, que antes fue un prestamista en rápido crecimiento con ganancias sorprendentes.

Sin embargo, en los últimos años, Wells se ha estancado entre los ingresos y la necesidad urgente de recortes de costos.

A la luz del anuncio, el actual CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, dijo en un comunicado a los empleados del banco que "las acciones de la OCC son consistentes con mi creencia de que deberíamos responsabilizarnos a nosotros mismos y a las personas".

"También somos consistentes con nuestra creencia de que partes significativas del modelo operativo de nuestro Community Bank eran defectuosas", agregó.

A su juicio, "en el momento de los problemas de las prácticas de ventas, la compañía no contaba con las personas, la estructura, los procesos, los controles o la cultura apropiados para evitar la conducta inapropiada".

Scharf agregó que "Wells Fargo no realizará ningún pago de compensación restante que se deba a estas personas mientras revisamos" la situación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wells Fargo John Stumpf multa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exCEO de Wells Fargo, John Stumpf tenía prohíbido trabajar en un banco, por lo que tendrá que pagar una multa de 17.5 mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1666034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx