Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Dan 10 años de cárcel a sacerdote abusador en Durango

Pagará una multa por 75 mil pesos y seis mil 300 pesos por la reparación del daño

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que el presbítero recibió por parte del juez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que el presbítero recibió por parte del juez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El sacerdote Misael Alberto Morales Armenta, abusó sexualmente de un menor de 15 años de edad, cuando se encontraba en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Una investigación emprendida tras la denuncia de la víctima, en septiembre de 2018, permitió encarcelarlo, ya que fue encontrado culpable.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que el presbítero recibió por parte del juez.

Por el delito de abuso sexual agravado, estará 10 años en prisión, pagará una multa por 75 mil pesos y seis mil 300 pesos por la reparación del daño.

Sobre el delito, la Fiscalía estableció que el 17 de septiembre de 2018, Morales Armenta abusó del adolescente de 15 años cuando se encontraba al interior de su habitación. "Momento en el que el ahora sentenciado ingresó y abuso sexualmente de él, para posteriormente darse a la fuga".

El menor narró lo sucedido a su madre, quien inmediatamente acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia.

Pasaron cinco meses para que los agentes ubicaran al sacerdote, fue el 17 de febrero del año pasado cuando se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales lo arrestaron, aunque la Fiscalía no informó en qué parte.

Luego de 11 meses de indagatorias, en un Procedimiento Abreviado, el presbítero admitió que abusó sexualmente del menor.

Se desconoce si hay más denuncias en contra del sentenciado, que en sus redes sociales asegura tener su domicilio en Guasave, Sinaloa.

75

MIL PESOS

pagará de multa el acusado, así como 6 mil 300 pesos por reparación del daño.

Leer más de Policiaca

Escrito en: sacerdores pederastas CURAS PEDERASTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que el presbítero recibió por parte del juez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx