Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clima La Laguna

Pronostican ligero descenso en las temperaturas en La Laguna

Se prevé la entrada de un nuevo sistema frontal

El día de ayer se registraron 11.5 grados centígrados en Torreón pero la sensación térmica fue de más frío durante la mañana. (FERNANDO COMPEÁN)

El día de ayer se registraron 11.5 grados centígrados en Torreón pero la sensación térmica fue de más frío durante la mañana. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Este jueves por la tarde se pronostica la entrada de un nuevo sistema frontal que ocasionaría nuevamente un ligero descenso en las temperaturas, de 7 a 9 grados centígrados por la mañana del viernes, como mínima.

Sin embargo, solamente se mantendría durante mañana viernes esta condición y las temperaturas se recuperarían para sábado y domingo, informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican temperaturas mínimas de 8 a 10 grados centígrados para hoy por la mañana y de 24 a 26 grados por la tarde.

Ayer por la mañana se registró una ligera precipitación en la Comarca Lagunera por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, que se combinó con la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 32, lo que trajo condiciones de cielo nublado que permanecieron durante la mayor parte del día, pero por la tarde se comenzó a despejar y se alejaron las posibilidades de precipitación.

Calderón Partida explicó que la humedad entra desde el sur de la península de Baja California hasta el noreste del país, sin embargo, pasa muy rápido, por lo que en la región no ocasionará posibilidades de precipitación por los próximos dos días.

El previsor del tiempo dijo que las lluvias no registraron medición debido a que fueron muy ligeras, de cero a cinco milímetros en la periferia de la Comarca Lagunera, mientras que en la zona urbana fue inapreciable. Refirió que las estaciones de medición no han reportado la caída de granizo, por lo que no se tienen datos oficiales en este sentido, más allá del testimonio de los habitantes de algunos poblados, como ocurrió hace unos días en Cuencamé, Durango.

Ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 11.5 grados centígrados por la mañana, en Lerdo de 10.5 y en San Pedro de 7 grados.

Clima

Pronóstico para el día de hoy .

*En la Comarca Lagunera se pronostica un clima de templado a fresco por la mañana y cálido por la tarde, con cielo nublado a medio nublado y viento ligero del norte.

*De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, el sistema frontal número 32 dejó de afectar al territorio nacional, la masa de aire que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a frescas sobre gran parte del país. Hay entrada de humedad procedente del océano Pacífico, que provoca cielo de nublado a medio nublado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer se registraron 11.5 grados centígrados en Torreón pero la sensación térmica fue de más frío durante la mañana. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx