Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leganés

Leganés va por boleto a octavos en Copa del Rey

Se enfrentará al Ebro en partido correspondiente a los dieciseisavos de final

Javier Aguirre espera meter a su equipo a los octavos de final. (ARCHIVO)

Javier Aguirre espera meter a su equipo a los octavos de final. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tratará de dar otro paso más en la Copa del Rey cuando hoy visite al Ebro, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final.

El cuadro pepinero tratará de hacer valer su condición de favorito y demostrar la diferencia de categorías entre un club y otro a pesar de jugar en condición de visitante.

Lo anterior porque "Lega" milita en la Primera División, mientras que el Ebro pertenece a la Segunda División B (tercera categoría en el orden del balompié español).

"Vasco" Aguirre y sus dirigidos querrán recuperar el ánimo en este evento copero luego que el fin de semana pasado sufrieron un duro descalabro en el derbi ante Getafe, para seguir sumergidos en zona de descenso.

El estadio Pedro Sancho será el escenario de este compromiso, en el que el conjunto aragonés intentará dar la campanada.

NO PUEDO TIRAR LA TOALLA, DICE JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre descartó preocupación y quejarse por el presente que vive su escuadra en la temporada 2019-2020, que está en la zona de descenso.

Previo al encuentro de hoy, el "Vasco" atendió a la prensa para dejar en claro que se mantiene firme en su cargo y en la lucha para conseguir la permanencia del Leganés en la Primera División.

El mexicano lamentó la derrota de la semana pasada en el derbi frente al Getafe y el hecho de que perdió a su delantero estrella, el marroquí Youssef En-Nesyri.

"Se nos juntó todo un poco. Se fue un jugador, nos pasaron por encima en 30 minutos y ganaron los rivales. Invita al pesimismo totalmente, pero si algo nos ha caracterizado, por lo menos a mí, es ver las cosas positivamente. No puedo en enero arrojar la toalla, quejarme de nada. Estamos trabajando con mucho vigor, mucho entusiasmo", manifestó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leganés Ebro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Aguirre espera meter a su equipo a los octavos de final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx