Durango

Siguen 60 obras con observaciones de EASE

Así lo informó el auditor interino del Estado, Luis Arturo Villarreal Morales

En 2018 había observaciones en más de 200 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En 2018 había observaciones en más de 200 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuando se inició la revisión de las cuentas públicas 2018 había observaciones en más de 200 obras de los distintos municipios del estado, de las cuales, aún tienen pendientes 60 proyectos.

Así lo informó el auditor interino del Estado, Luis Arturo Villarreal Morales, quien refirió que se espera que en la última audiencia que tienen para solventar, los alcaldes comprueben la totalidad de las observaciones, ya que la finalidad de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) es "que las cosas se hagan" porque "tiene más beneficio una obra hecha que alguien sancionado".

Dijo que se espera que a mediados de febrero ya se esté en condiciones de terminar las audiencias y se iniciará la última depuración para saber qué quedó pendiente.

Las observaciones que no logren comprobarse se calificarán en faltas graves o no graves para enviarlas al Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción o las contralorías, según sea el caso, instancias que definirán qué procede respecto a la sanción.

Vale la pena mencionar que Pueblo Nuevo, Súchil y Pánuco de Coronado son algunos de los municipios donde se encontraron más observaciones, por lo que sus cuentas públicas 2018 no fueron aprobadas por el Congreso del Estado. "En montos son las que más observaciones tienen", señaló.

Y agregó que las notificaciones se retrasaron, ya que se tardó la publicación en el Periódico Oficial, lo que tiene que ocurrir para que continúen los procedimientos. Hasta después de febrero se determinará si habrá sanciones o no.

Leer más de Durango

Escrito en: EASE cuentas públicas observaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2018 había observaciones en más de 200 obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx