Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atención Médica

Cuesta caro asistencia sanitaria a nivel mundial

La ONUSIDA llamó a todos los Gobiernos a garantizar el derecho a la salud para todos. (ARCHIVO)

La ONUSIDA llamó a todos los Gobiernos a garantizar el derecho a la salud para todos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Alrededor de 100 millones de personas en el mundo han caído en la pobreza extrema debido al pago de asistencia sanitaria, denunció el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA). También que más 930 millones -12 por ciento de la población mundial- se ven forzadas a dedicar al menos 10 por ciento del presupuesto familiar en atención médica.

Aunado a ello, abundó, en muchos países se niega la atención sanitaria a quienes no pueden solventar las "inaccesibles cuotas" de los servicios de salud o en otros casos se les brinda atención de mala calidad.

Ante la gravedad de la situación, ONUSIDA llamó a todos los gobiernos a garantizar el derecho a la salud para todos y, en tanto, a priorizar las inversiones públicas en materia de sanidad.

"Las personas que intentan salir de la pobreza se ven abrumadas por los costos inaceptablemente altos de la atención de la salud", afirmó la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, quien cuestionó que mientras "el uno por ciento más rico se beneficia de la ciencia de vanguardia, los pobres luchan por conseguir incluso atención sanitaria básica".

Señaló, asimismo, que "cuando se recorta el gasto en salud o es insuficiente, son los pobres y los marginados, especialmente las mujeres y las niñas, quienes primero pierden su derecho a la salud y tienen que soportar la carga de cuidar de sus familias".

Leer más de Internacional

Escrito en: DERECHO A LA SALUD Atención Médica asistencia sanitaria ONUSIDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ONUSIDA llamó a todos los Gobiernos a garantizar el derecho a la salud para todos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx