Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM Lerdo

Asegura Martínez que va por Gobierno digital

El alcalde señaló que Lerdo será un gobierno digital y como muestra es la plataforma digital de Seguridad presentada ayer. (ARCHIVO)

El alcalde señaló que Lerdo será un gobierno digital y como muestra es la plataforma digital de Seguridad presentada ayer. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, sostuvo que trabajan para que Lerdo sea un Gobierno digital, como muestra la plataforma LerdoMX Security.

Se plantean otras etapas, como que la Dirección de Tránsito y Vialidad también sea digital en sus operaciones, además de diseñar una aplicación móvil para que los ciudadanos paguen sus servicios públicos en su celular.

Durante la presentación hecha a medios de comunicación y a integrantes del cabildo, Martínez Cabrera declaró que hay un déficit de 50 por ciento de elementos, pero que en este año se invertirán recursos a la infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde una mejor fachada, compra de aditamentos administrativos y oficinas de trabajo, así como una sala de espera para los familiares que buscan a un detenido.

Declaró que tienen un gran reto por hacer, pero que ya lo están cumpliendo al estar innovando en herramientas que permitan digitalizar las detenciones antes del plazo establecido al mes de abril de 2021.

Citó que Plataforma México obliga a las corporaciones de todo el país a subir la información de los delitos del fuero federal, por lo que en abril de 2020 serán los del fuero común.

Mencionó que las faltas administrativas que se comentan en los municipios, como el manejar alcoholizado, choques, entre otros, están obligados a reportarlo en abril de 2021, pero con esta plataforma se están adelantando más de un año para ello.

El alcalde dijo que han realizado capacitaciones a los agentes para el manejo de esta herramienta innovadora, buscando que todo se haga en tiempo real.

Expuso que la tableta estará bloqueada para otros usos, ya que solo servirá para usar la plataforma.

Compartió que expresó su preocupación a la empresa desarrolladora de software sobre la seguridad de la plataforma ante cualquier tipo de hackeo, así como el tener información de primera mano para el municipio sobre cifras de detenciones. "Vamos a tener un Gobierno digital y vamos etapa por etapa para ello".

Adelantó que en su administración también está contemplado digitalizar la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, en donde el agente en ese mismo momento de la infracción pueda imprimir la infracción en la calle, entre otros datos.

Por último, el edil expresó que la etapa final es hacer una app para el celular para realizar el pago de servicios públicos para los ciudadanos.

"Tenemos que estar inmersos en esta dinámica para estar al día y a la vanguardia en innovaciones tecnológicas", declaró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LerdoMx Security Gobierno digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde señaló que Lerdo será un gobierno digital y como muestra es la plataforma digital de Seguridad presentada ayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx