Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Proponen comité para atender salud mental

En el comité participarían autoridades municipales y estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

En el comité participarían autoridades municipales y estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de establecer criterios y tratar la salud mental, se presentó la posibilidad de crear un comité en el que participen autoridades municipales, estatales y educativas, tanto de municipios de La Laguna de Coahuila como de Durango. El propósito es detectar enfermedades mentales y tratarlas desde un primer contacto y, de ser necesario, canalizar a los pacientes a las instancias necesarias.

El titular de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña reconoció que el hecho ocurrido en el Colegio Cervantes, hace casi dos semanas, detonó la preocupación de las autoridades. Si bien, dijo, se ha trabajado en planteles educativos, "no hemos hecho lo suficiente". Comentó que varias de las escuelas que se visitaron les cerraron sus puertas.

Según el funcionario, el propósito de crear un comité es el de unificar criterios, ver las herramientas con las que cuenta cada uno y tender una red de apoyo. En caso de ser necesario, solicitar el apoyo hasta del Gobierno federal, probablemente a través de la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso.

En el encuentro se expuso que en Coahuila se cuenta con 432 unidades médicas de salud, de las cuales 381 son de consulta externa, 22 de hospitalización general, 18 de hospitalización especializada, de las cuales solamente dos son de salud mental, ubicadas en Saltillo y Parras.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el comité participarían autoridades municipales y estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx