Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Catean a implicado en caso de saxofonista

Según la abogada, los agentes no presentaron la orden de cateo.

Según la abogada, los agentes no presentaron la orden de cateo.

AGENCIAS

La madrugada de este miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, catearon tres domicilios del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Los hechos sucedieron a cuatro días de cumplirse un mes desde que un juez de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero, emitida el 26 de diciembre.

El operativo se realizó a las 5:00 horas del miércoles. En conferencia de prensa, Ashlye Vera, hija del exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que los cateos fueron ilegales y violatorios de los derechos humanos.

Según la abogada de Vera Carrizal, Maribel Pérez Santaella, los agentes no presentaron la orden de cateo, entraron con violencia a los domicilios, esposaron indebidamente a mujeres y menores de edad, las golpearon y les robaron sus celulares y otros equipos electrónicos.

La litigante puntualizó que todos los teléfonos con los que la familia grababa el cateo se los quitaron y que hay una menor de edad que incluso fue esposada y golpeada, por lo que interpondrán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La familia de María Elena Ríos ha exhortado a las autoridades a dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Vera Carrizal, quien es señalado directamente por María Elena como el autor intelectual de la agresión.

Leer más de Nacional

Escrito en: María Elena Ríos Saxofonista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la abogada, los agentes no presentaron la orden de cateo.

Clasificados

ID: 1665633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx