Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Studios Ghibil

El streaming se abre a la animación

Firma convenio con Studios Ghibli

DEBORAH CÁZARES

Cada vez el mundo del streaming se hace más amplio, abriendo el horizonte a un catálogo de la cinematografía internacional. La plataforma de Netflix anunció su nueva colaboración con los Studios Ghibil, pionera del género de animé en Japón y una de las casas productoras más importantes del mundo.

Creada en la época de los 80 por Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata, Studios Ghibli ha logrado posicionarse como una de las mejores con veintiún largometrajes del género de animé, las cuales han recibido las mejores críticas de cinéfilos de todo el mundo, e incluso, La Academia en 2002 por El viaje de Chihiro.

Este nuevo convenio abre las puertas al cine alternativo, creando un importante desapego del consumidor al ya conocido, y un poco trillado, cine de Hollywood. Entre los estrenos que llegarán a la plataforma el próximo 21 de febrero se encuentran títulos tan conocidos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.

Ya que el contenido está disponible por medio de HBO Max en Japón, Estados Unidos y Canadá desde 2019, este acuerdo aplicará únicamente en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

Gracias a su popularidad, la filmografía de Miyazaki y Takahata será doblada en 20 idiomas y contará con subtítulos en 28, haciendo un gran cambio en la manera de percibir la industria del cine.

El director de animación original de Netflix, Aram Yacoubian, expresó que la llegada de estos largometrajes a su plataforma es un sueño hecho realidad, teniendo la posibilidad de llegar a millones de fanáticos en los diferentes continentes en lo que estarán activos.

Mi vecino Totoro

/media/top5/1271721jpeg.jpeg

Esta historia animada del director Hayao Miyazaki sigue a las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área.

Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

El viaje de Chihiro

/media/top5/VIAJEDECjpeg.jpeg

Narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia.

Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel. Al atravesarlo, la familia descubre una ciudad abandonada; los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Una vez que cae la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus; además, tratando de encontrar a sus padres, se da cuenta de que éstos han sido convertidos en cerdos.

La princesa Mononoke

/media/top5/IUYHGFjpeg.jpeg

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio.

A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

Fechas

 

Dividido en tres lanzamientos mensuales, aquí te dejamos el calendario de las cintas:

* 1 de febrero: El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

* 1 de marzo: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).

1 de abril: La guerra de los mapaches (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

Inspiración. Hayao Miyazaki cofundador de studios Ghibli en la década de los 80 junto a Isao Takahata, cuyos animé estarán disponibles en la plataforma de Netflix. (ESPECIAL)

Inspiración. Hayao Miyazaki cofundador de studios Ghibli en la década de los 80 junto a Isao Takahata, cuyos animé estarán disponibles en la plataforma de Netflix. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Studios Ghibil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspiración. Hayao Miyazaki cofundador de studios Ghibli en la década de los 80 junto a Isao Takahata, cuyos animé estarán disponibles en la plataforma de Netflix. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1665624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx