Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

En la cinta 'El viaje de Keta' actuaron sin cobrar

Asegura Patricia Reyes Spíndola

Aseguraron durante entrevista. (CAPTURA)

Aseguraron durante entrevista. (CAPTURA)

DEBORAH RESÉNDIZ

Ninguno de los actores, dice Patricia Reyes Spíndola, cobró su participación, porque simplemente lo que deseaban era estar en el proyecto.

"Hay películas para el gasto y otras por el gusto, esta fue una de las últimas", dice la actriz respecto a "El viaje de Keta", que se presentó este miércoles por la mañana. "Ninguno cobramos un peso, pero sí nos regalaban café", bromea.

La cinta co-dirigida por Fernando Sma y Julio Bekhor tiene como hilo conductor a una maquillista profesional que con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color rosa, no consigue trabajo en ninguna parte.

Así que termina como "dealer", repartiendo drogas a una serie de personajes que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swinger y una monja.

La cinta, que cuenta con guion de Alberto Cohen ("Ella es Ramona"), se rodó hace siete años y verá luz el próximo 31 de enero, en algunas salas de Cinemex y alternativas como Cinemanía y Cine Tonalá. "Fue encontrar el dinero para todo", recuerda Bekhor.

Angélica María, Leticia Huijara, Mónica Dionne, Regina Orozco, Alberto Estrella, Laura de Ita y Livia Rangel integran el elenco. "Nunca leímos todo el guion, se rodó como cortos y de pronto ya estaba la película", recuerda Dionne.

"El viaje de Keta", la cual costó 8 millones de pesos, una cuarta parte del presupuesto promedio de un filme nacional, ha estado en festivales de cine como Morelia y Transilvania.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El viaje de Keta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguraron durante entrevista. (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1665540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx