Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa mexicana baja un 0.07 % ante nerviosismo por coronavirus

El aumento de casos y muertes por el virus de China ha afectado a las bolsas a nivel global

Al momento se han detectado casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. (EFE)

Al momento se han detectado casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. (EFE)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una baja marginal de 0.07 % en su principal indicador ante el nerviosismo por la situación del coronavirus de China y el anuncio de un caso sospechoso en México, comentaron analistas.

El nerviosismo por el virus de China ha afectado a las bolsas a nivel global y mientras en Europa tuvieron pérdidas y en Estados Unidos resultados mixtos, el indicador mexicano tuvo una pérdida moderada, dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

"Sigue el nerviosismos por el virus que se encontró en China; ayer vimos el primer caso en Estados Unidos y este día la posibilidad de que se reporte el primer caso en México", indicó el analista.

Al momento se han detectado casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, informaron las autoridades mexicanas de Salud, que tienen un caso sospechoso en el estado de Tamaulipas.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.48 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.66 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 45.604,44 unidades con una pérdida de 32.88 puntos que equivalen a 0.07 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 230,5 millones de títulos por un importe de 11.685 millones de pesos (unos 626,2 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 509 emisoras, de las cuales 186 cerraron a la alza, 305 tuvieron pérdidas y otras 18 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas fueron para la Financiera Independencia (FINDEP), con el 5.26 %; la aerolínea Volaris (VOLAR A), con el 4.66 %, y la cadena de televisión Azteca (AZTECA CPO), con el 3.71 %.

Las mayores pérdidas fueron para la firma de materiales de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA), con el -3.78 %; la constructora de viviendas Desarrollos Urbanos Urbi (URBI), con el -2.90 %, y la distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B), con el -2.86 %.

El sector financiero cerró la jornada con una alza de 0.76 %, mientras que el de materiales perdió el 0.36 %, el de consumo frecuente se contrajo el 0.12 % y el industrial bajó el 0.03 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al momento se han detectado casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1665513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx