Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Durango emitirá recomendaciones de prevención sobre coronavirus

Difundirá información en aeropuerto y centrales de autobuses

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en el estado de Durango llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para efecto de identificar oportunamente la presencia de casos de infección respiratoria asociada al nuevo coronavirus.

A manera de prevención, también se exhortó a la población a evitar alimentos esencialmente crudos provenientes de China. “Alimentos esencialmente crudos que podamos pensar que puedan venir infectados y que de cierta manera se pueda desarrollar ese tipo de enfermedad”, señaló Luis Enrique Ruíz Velarde, responsable estatal de la oficina de Vigilancia Epidemiológica.

Dijo que el primer filtro de revisión es en el aeropuerto de la Ciudad de México que recibe a cientos de pasajeros de diversas partes del mundo y que viajan con destino a distintas partes de la República Mexicana.

Mencionó que en breve la Secretaría de Salud en la entidad difundirá material informativo en puntos específicos como el aeropuerto Internacional de Durango, las centrales camioneras y en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM), agencias de turismo y Relaciones Exteriores.

“Es un problema viral, es un nuevo virus que ahorita China lo tiene contenido, sí se puede propagar porque de repente tenemos personas que asisten a ese lugar y de cierta forma desconocen lo que está circulando ahí y pueden llevar este tipo de padecimientos hacia otros países”, explicó.

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos, quirópteros, etc). Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Los síntomas son principalmente fiebre y dificultad para respirar, los cuales son comunes a varias enfermedades respiratorias.

El Gobierno federal publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China que sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, se recomienda aplicar medidas preventivas específicas como: lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.

La Secretaría de Salud en la entidad difundirá material informativo en puntos específicos como el aeropuerto Internacional de Durango. (ARCHIVO)

La Secretaría de Salud en la entidad difundirá material informativo en puntos específicos como el aeropuerto Internacional de Durango. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: coronavirus Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud en la entidad difundirá material informativo en puntos específicos como el aeropuerto Internacional de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx