Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raheem MostertL NFL

El complicado camino de Mostert a la NFL

El corredor de San Francisco fue rechazado por varios equipos

Raheem Mostert logra una de sus cuatro anotaciones en el juego del domingo ante los Empacadores. (AP)

Raheem Mostert logra una de sus cuatro anotaciones en el juego del domingo ante los Empacadores. (AP)

AP

Raheem Mostert busca motivaciones.

Están en una lista de las veces que fue dado de baja por equipos en la NFL. Filadelfia, Miami y Baltimore le dejaron fuera en 2015. Cleveland, los Jets y Chicago lo hicieron al año siguiente, antes de que terminara en el equipo de prácticas de San Francisco.

Ese sendero improbable que vio a Mostert sin equipo tantas veces como llevó el balón en sus primeras tres campañas de alguna forma lo ha llevado al Super Bowl tras registrar una de las mejores actuaciones de postemporada por un corredor en la historia.

"La travesía ha sido alocada", dijo Mostert. "No todo el mundo puede lidiar con ese tipo de estrés y dolor y agonía por lo que pasé. Pero como dije, mantuve la fe no solamente en mí, sino en quienquiera que me dio la oportunidad".

220

YARDAS

por tierra tuvo el corredor

Raheem Mostert en la final de

la Conferencia Nacional.

Los 49'ers son los beneficiarios de ello, pue el expatinador y surfista ha demostrado ser lo suficientemente habilidoso con ambos pies como corredor en la NFL cuando finalmente recibió la oportunidad.

ACTUACIÓN HISTÓRICA

Mostert encabezó a los 49'ers en acarreos en la campaña con 772 yardas y proveyó la mejor actuación de su carrera en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional, acarreando para 220 yardas y cuatro touchdowns en una victoria de 37-20 sobre Green Bay el domingo que envió a los Niners al Super Bowl.

Solamente el legendario Eric Dickerson ha acarreado para más yardas en un partido de playoffs, con 248 para los Carneros contra Dallas el 4 de enero de 1986.

"Fue un jugador de equipos especiales por tanto tiempo debido a su velocidad. Estoy muy feliz de que tiene la oportunidad de mostrar su habilidad como running back", dijo el tackle Joe Staley. "Trabaja más duro que nadie y ha sido paciente. Nunca se quejó sobre su papel, siempre rinde, trabaja duro y esto es lo que pasa cuando aceptas tus funciones en un equipo, no te preocupas por los resultados, no te preocupas por los números, y cuando llega un momento como éste. Él estaba listo para ello toda la campaña".

Mostert no estaba seguro de que ese día fuese a llegar. Acarreó el balón apenas 43 veces en sus primeras tres campañas en la universidad en Purdue, donde brilló en las devoluciones de patadas, antes de tener un papel un poco más grande en su último año, cuando tuvo 93 acarreos para 529 yardas.

UNA DURA TRAVESÍA

Eso no fue suficiente para ser seleccionado en el draft, así que firmó como agente libre con Filadelfia en 2015. Quedó fuera antes del arranque de la temporada y fue contratado por Miami, donde estuvo apenas un mes.

Fue obtenido entonces por Baltimore, donde se pasó dos meses antes de firmar con Cleveland al final de esa campaña. Pese a estar con el equipo en toda la temporada de exhibición, quedó fuera de nuevo de los últimos 53.

"Eso solamente me hizo más fuerte", dijo. "Me volví inmune a ser dejado fuera. Yo quería mostrarle al mundo lo que puedo hacer... Y ésa fue mi filosofía de ahí en adelante".

Leer más de Deportes

Escrito en: Raheem MostertL NFL Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raheem Mostert logra una de sus cuatro anotaciones en el juego del domingo ante los Empacadores. (AP)

Clasificados

ID: 1665326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx