Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Emite SRE recomendación ante virus en China

Se recomienda a quienes viajen a China que ingresen sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. (EFE)

Se recomienda a quienes viajen a China que ingresen sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. (EFE)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la neumonía de causa desconocida que se presentó en China, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un aviso a los mexicanos que viven ahí y a los turistas con planes de viaje a ese país.

Se recomienda a los mexicanos que viajen al extranjero que ingresen sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (Sirme) https://sirme.sre.gob.mx, para que la SRE le pueda localizar en caso de emergencia. En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, esté en contacto con la Embajada de México en China.

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo conocimiento que en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, se detectaron casos de neumonía de causa desconocida. Según se informa, la mayoría de los pacientes han tenido vínculos con un gran mercado de mariscos y animales vivos.

Los síntomas son principalmente fiebre y dificultad para respirar, los cuales son comunes a varias enfermedades respiratorias.

La OMS no recomienda ninguna medida específica para los viajeros. En caso de síntomas sugestivos de enfermedad respiratoria durante o después del viaje, se recomienda a los viajeros a buscar atención médica y compartir el historial de viaje con su médico.

Los viajeros que asistan a Wuhan, China, deben evitar cualquier contacto con animales, ya sea vivos o muertos, los mercados de animales y el contacto con personas enfermas.

Aunque la dinámica de transmisión aún no se ha determinado, se recomienda mantenerse informados y prestar atención a su entorno ya que la situación está evolucionando.

Otras recomendaciones son evitar contacto con los animales; no asistir a mercados de animales; no tener contacto, ni consumir los productos que provienen de animales (como la carne cruda); evitar el contacto con personas enfermas; lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos; usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

Si viajó a Wuhan y se siente enfermo, busque atención médica de inmediato y, en lo posible, evite el contacto con otras personas. Antes de desplazarse a un consultorio médico o a la sala de emergencias, llame con anticipación y cuente sobre su viaje y sobre los síntomas. No viaje mientras esté enfermo.

Cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable o su manga (no lo hagas con sus manos) cuando tosa o estornude; lavarse las manos a menudo con agua y jabón; informar a familiares y amigos sobre su itinerario de viaje; llevar siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserve una copia electrónica de los mismos.

Para más información, están las redes sociales de Facebook: @MexicoEnChina y Twitter: @EmbaMexChn, así como el correo electrónico: [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda a quienes viajen a China que ingresen sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. (EFE)

Clasificados

ID: 1665288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx