Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clausuran tiradero clandestino en Gómez Palacio

Autoridades colocaron cinta de precaución en el predio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades colocaron cinta de precaución en el predio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio clausuró ayer un tiradero clandestino en las orillas de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde presuntamente se realizaba la descarga de materiales diversos para su pepena.

El director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes pues además de causar daños a la salud y generar impactos negativos al medio ambiente, se pone en riesgo a la ciudadanía que habita en este sector ya que entre los desechos se detectó la presencia de botellas de vidrios. Esta medida fue en respuesta a diversas quejas por parte de vecinos que se han visto afectados ya que tienen sus viviendas cerca de este tiradero.

En este sentido, las direcciones de Ecología y de Protección Civil, así como el departamento de Licencias, con apoyo de la Policía Municipal, procedieron a la clausura del predio donde supuestamente se realizaba la descarga de materiales diversos para su pepena.

Con el fin de evitar situaciones como el reciente incendio de una planta de reciclaje en un ejido, se optó por aplicar esta medida administrativa, por no contar con la licencia de funcionamiento, el dictamen de impacto ambiental y las medidas de seguridad para evitar siniestros y accidentes.

El predio se ubica junto al cerro que colinda con la autopista a Durango, en su tramo El Vergel-León Guzmán.

En el sitio se procedió a elaborar las respectivas actas, consignando las omisiones y faltas visibles, además de que se contactó a la propietaria del terreno, señalada como la responsable del predio y la operación de pepena de los desechos ahí depositados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tiradero clandestino pepena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades colocaron cinta de precaución en el predio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx