Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Venados de Mazatlán

Rivalidad sinaloense por el título de la LMP

Tomateros choca con los Venados por el gallardete

Los Venados han mostrado garra en los playoffs y buscarán el boleto hacia la Serie del Caribe 2020. (ESPECIAL)

Los Venados han mostrado garra en los playoffs y buscarán el boleto hacia la Serie del Caribe 2020. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán pondrán en marcha esta noche la serie de campeonato en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al disputar el primer juego en el nuevo estadio de los Tomateros, en Culiacán, Sinaloa.

La rivalidad entre dos tradicionales equipos sinaloenses, escribirá a partir de esta noche un nuevo capítulo, con el campeonato en disputa, para el primero que logre ganar cuatro de siete posibles encuentros, los dos primeros en casa de los Tomateros, para luego mudar la serie al puerto de Mazatlán, donde jugarían durante sábado, domingo y lunes (de ser necesario) y eventualmente regresar a Culiacán para culminar el compromiso, en caso de que se necesite. El ganador de la serie, cuyo primer juego será hoy a las 20:35 horas (tiempo de La Laguna), se convertirá en el representante de México en la Serie del Caribe 2020, a celebrarse en el estadio Hiram Bitorn, de San Juan, Puerto Rico.

POR LA 12

/media/top5/1271405jpeg.jpeg

Tomateros de Culiacán llega a esta serie de campeonato, luego de superar a los Cañeros de Los Mochis en una emocionante disputa que se fue hasta el máximo de 7 juegos, definiendo su triunfo con una carrera en la octava entrada del séptimo encuentro. Basados en una rotación abridora de experiencia, que incluye al zurdo lagunero Manny Bañuelos, además de una artillería de sumo cuidado que es comandada por el encendido Ramiro Peña, los dirigidos por Benjamín Gil buscan su duodécima corona en la LMP.

Para esta noche, los Guindas darán la responsabilidad de abrir el encuentro al derecho Manny Barreda, quien ha sido uno de los lanzadores más confiables del equipo culichi.

INSPIRADOS

Si hay un equipo que llega motivado a esta serie titular, son los Venados de Mazatlán, luego de venir de atrás en la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes lucían como grandes favoritos a quedarse no solamente con el boleto a la final, sino incluso con el campeonato, al imponer récord de victorias en temporada regular. Los Venados son dirigidos por Juan José Pacho, un histórico que busca su cuarta corona al frente del equipo rojo del puerto.

El zurdo Irwin Delgado será el encargado de abrir el juego de esta noche por los mazatlecos, quienes en ofensiva cuentan con elementos como Ricky Álvarez, Chris Roberson e Issmael Salas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Venados de Mazatlán Tomateros de Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Venados han mostrado garra en los playoffs y buscarán el boleto hacia la Serie del Caribe 2020. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1665283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx