Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presentarán Atlas de Riesgo de Torreón

Por primera vez contará con todas las disposiciones del Sedatu, señala el director del Implan

El Implan trabajará en el Atlas de Riesgo del municipio de Torreón, con lineamientos de Sedatu. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Implan trabajará en el Atlas de Riesgo del municipio de Torreón, con lineamientos de Sedatu. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Tras haber sido pospuesto durante dos años, en 2020 verá la luz el Atlas de Riesgo de Torreón, que por primera vez contará con todas las disposiciones que demanda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Es muy completo", explicó el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín, "el Atlas de Riesgo es un documento gestor de las posibles problemáticas naturales o humanas que se puedan generar en la ciudad, es un sistema de gestoría, no nada más es un conjunto de fotografías georreferenciadas, sino es un esquema de gestión".

Señaló que, en base a este esquema, se atenderían este tipo de temas e indicó que su importancia radica en que, en caso de tener un problema de inundación o algo similar en Torreón, la Secretaría de Gobernación no estaría en condición de asignar un presupuesto para apoyar a la ciudad si no se cuenta con este documento.

"Además de que también nos sirve de base para los nuevos programas de desarrollo, que dan mucha importancia a la parte de Protección Civil", comentó.

Holguín señaló que este año se desarrollará el Atlas de Riesgo de parte del Implan, también el Programa Director de Desarrollo de la ciudad, y se contará con programas por distrito, que es lo considerado más moderno a nivel global, de modo que ya no serán generales sino con características específicas de cada sector.

"Este año vamos a acabar con el Programa Parcial del Centro Histórico y con el Programa Parcial del Norte de la ciudad", expresó, "esperemos que la Iniciativa Privada nos ayude para hacer también el Programa Parcial del Sur de la ciudad, en el del norte participaron fraccionadores de esa área, mientras que el del centro lo hizo el Implan".

El director dijo que se impulsará además un Reglamento de Condominios, pues se han detectado "vacíos" legales en este sentido. También se colaborará con el Municipio en la elaboración de los Programas Operativos Anuales, se promoverán más Monitores en el sitio de internet del Implan, donde se agrupa información de acuerdo a temas diversos.

Planeación

Para este año:

* El Implan trabajará en el Atlas de Riesgo de la ciudad de Torreón.

* El Programa Director de Desarrollo de la ciudad.

* Se contará con programas parciales del Centro Histórico y del Norte.

* Se impulsará además un Reglamento de Condominios.

* Y los Programas Operativos Anuales del Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en: atlas de riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Implan trabajará en el Atlas de Riesgo del municipio de Torreón, con lineamientos de Sedatu. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx