Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRIT Durango

Celebran 10 años del CRIT en Gómez Palacio

Ayer se hizo una celebración en las instalaciones del CRIT Durango, con sede en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)

Ayer se hizo una celebración en las instalaciones del CRIT Durango, con sede en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en Gómez Palacio, celebró ayer 10 años de servir a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, logrando su independencia funcional en las actividades de la vida cotidiana, así como la inclusión social y educativa.

Gabriel López Ortega, director general del CRIT, dijo que este espacio abrió sus puertas e inició operaciones un 14 de enero de 2010 y que desde entonces, se han atendido a niñas, niños y adolescentes de Coahuila y Durango de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética y a sus familias.

"Estamos brindando también servicios externos a personas que lo requieran, sean niños, niñas, adolescentes o adultos inclusive, con algunos servicios específicos de rehabilitación, desde hace ya prácticamente dos años", mencionó.

Destacó que también se realizan Jornadas Extramuros y de Inclusión a fin de acercar los servicios a la población.

López Ortega señaló que los principales benefactores son el Gobierno de Durango y el municipio de Gómez Palacio aunque también reconoció las aportaciones que hacen los empresarios, las instituciones educativas y la sociedad en general.

Durante estos 10 años de operación, 910 pacientes han egresado del CRIT Durango y en total, son 10 mil 050 personas atendidas entre madres, padres, hermanos y abuelos .

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela dijo que continuarán cumpliendo con la aportación económica mensual en beneficio de esta institución pues "estamos construyendo el presente y el futuro de nuestros niños con alguna discapacidad".

La presidenta municipal comentó que de los más de 3 mil niños, niñas y adolescentes atendidos por el CRIT Durango, más de 800 han cumplido sus objetivos, lo que incide positivamente en su calidad de vida y en la de sus familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Durango Teletón CRIT GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se hizo una celebración en las instalaciones del CRIT Durango, con sede en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1665265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx