Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos, por ventaja ante los Pumas en la Copa MX

El partido se disputará en el Estadio Corona

Los Guerreros chocan hoy en el Estadio Corona con los Pumas, en el partido
de ida de los octavos de final de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros chocan hoy en el Estadio Corona con los Pumas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la encomienda de dar el primer golpe en su ronda eliminatoria de los octavos de final en la Copa MX, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta noche a los Pumas de la UNAM.

El partido de ida dentro de esta fase eliminatoria en el torneo copero, se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Corona, donde el arbitraje correrá a cargo de Brian Omar González, auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos y por Eduardo Acosta Orea.

La Copa MX modificó su sistema de competencia y pasó de ser un torneo por semestre, a disputar un campeonato por cada calendario futbolístico, por lo que la fase de grupos se jugó durante el semestre anterior, para dar paso a la fase eliminatoria, a partir de la ronda de octavos de final.

Los Guerreros lograron avanzar en el primer lugar del Grupo 7, pero ocuparon el noveno puesto en la tabla general que se realiza con todos los equipos participantes en los diferentes grupos; al ser los Pumas el octavo lugar de esa clasificación, correspondió a estos equipos medirse en los octavos de final.

Santos comenzó su camino empatando en casa ante los Correcaminos de la UAT y posteriormente los Albiverdes cayeron en Guadalajara, frente a las Chivas, lo que complicó el panorama respecto a la calificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, los Guerreros reaccionaron de gran manera en la parte final de la fase grupal, goleando a domicilio a los Correcaminos y superando a las Chivas por 2 a 0 en el Corona, lo que les permitió agenciarse el primer lugar del Grupo 7, con 7 puntos, por encima de los 6 que logró Chivas y los 4 que consiguieron los Correcaminos, eliminados del torneo.

Los Pumas libraron la fase de grupos de forma invicta, encabezando el Grupo 8 con precisamente 8 puntos, fruto de 2 victorias y 2 empates, con 6 goles anotados y apenas 1 recibido.

Para los Guerreros, el mejor anotador durante el actual torneo de la Copa MX, es Octavio Rivero, con 3 goles, mientras que el mejor artillero de los Pumas es el chileno Felipe Mora, autor de un doblete frente al San Luis.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

SIN EXCUSAS: 'JONA'

De cara al compromiso ante los universitarios, el guardameta santista, Jonathan Orozco, habló ayer respecto al inicio de la fase eliminatoria en Copa MX y aunque reconoció que los Pumas tienen una ligera ventaja al tener más días de descanso, eso no puede ser una excusa para los Guerreros: "obviamente ellos están más descansados, tienen más tiempo de recuperación, pero nosotros también estamos un poco más embalados. Venimos de un triunfo, con las pilas renovadas, hay muchas cosas que pueden jugar en contra pero también nosotros tenemos muchas cosas a favor. Mientras más juguemos, que es lo que más nos gusta y más seguido, es mejor para nosotros, se trabaja diferente pero no hay excusa", afirmó.

Respecto a que los equipos podrían presentar una alineación alternativa, Orozco fue claro al asegurar que ambas escuadras cuentan con planteles de mucha calidad, por lo que el nivel de exigencia no bajará, respecto a la liga: "la verdad no sabría qué esperar, pero independientemente de quién juegue, se le da la seriedad que se le tiene que dar a la Copa MX. Nosotros sabemos que todos están capacitados para hacerlo y que es una ventana para que muchos compañeros se puedan mostrar, para que puedan tener un nivel para cuando se les requiera en la liga. El que juegue, tanto de Pumas como de nosotros, lo va a hacer de la mejor manera", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas de UNAM Copa MX Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros chocan hoy en el Estadio Corona con los Pumas, en el partido
de ida de los octavos de final de la Copa MX. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1665257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx