Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tiemblan bolsas por el coronavirus

Las empresas turísticas y las aerolíneas fueron las más afectadas por los hallazgos en EUA

Los viajes turísticos se verán interrumpidos ante el brote de este nuevo virus desatado en China. (ARCHIVO)

Los viajes turísticos se verán interrumpidos ante el brote de este nuevo virus desatado en China. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Wall Street no dejó de mostrar su preocupación por la llegada a Estados Unidos del nuevo virus detectado en China y que ha cobrado la vida de al menos 9 personas.

Los inversionistas además mostraron preocupación por el impacto que esto traerá en el turismo y las actividades de ocio, toda vez que cientos de miles de chinos toman vacaciones por el año nuevo lunar.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores reaccionó a la baja temiendo un impacto en la economía a mediano y largo plazo.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0.52 por ciento o 152.06 puntos, situándose en 29,196.04 enteros; y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.27 por ciento u 8.83 puntos, hasta 3,320.79.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, restó un 0.19 por ciento o 18.14 enteros, hasta 9,370.81.

La mayoría de los sectores fueron a la baja, encabezados por el energético (-1.88 por ciento), y seguido del industrial (-1.09 por ciento) y del de materiales (-1.06 por ciento). Al alza destacó el sector inmobiliario (1.07 por ciento).

El parqué neoyorquino operó con pesimismo después de que el Centro para el Control de Enfermedades confirmase que un viajero de China fue diagnosticado con el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Washington.

Las acciones de las empresas de ocio, de casinos y hoteles Wynn Resorts y Las Vegas Sands cayeron más del seis y cinco por ciento, respectivamente, en medio de temores de que el brote de coronavirus en China afectaría los viajes internacionales.

Las acciones de las aerolíneas alcanzaron sus mínimos del día después de las noticias. United Airlines y Delta Air Lines disminuyeron más del 2.5 %. Las acciones de Southwest y American Airlines cayeron un 2.7 % y un 4.2 %, respectivamente.

Las acciones de Boeing se sumaron a la recesión, cayendo más del 3 % tras las noticias de que la compañía no espera que los reguladores firmen la vuelta a volar del 737 Max hasta junio o julio. Las acciones fueron incluso detenidas brevemente.

En rojo cerraron sin embargo la mayoría de firmas, con Boeing una vez más a la cabeza (-3.33 %), seguida de Chevron (-1.96 %), Goldam Sachs (-1.48 %) y Exxon Mobil (-1.41 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 0.6 %, hasta 58.34 dólares; y al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta los 1,558 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1.769 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.1085.

CAE LA BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este martes el 0.58 % en su principal indicador ante el poco apetito de riesgo de los mercados por el virus de China, aseguró Luis Alvarado, comentarista de Banco Base.

"Esto aumenta probabilidad de una epidemia y esto motivó el poco apetito de riesgo en los mercados globales y las pérdidas en las bolsas, concentradas en el Hang Seng de China; en Estados Unidos y en Europa han sido más moderadas", comentó.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0.48 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.75 por unidad.

0.52

POR CIENTO

cayó el índice industrial Dow Jones ante el temor del coronavirus chino.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsas Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los viajes turísticos se verán interrumpidos ante el brote de este nuevo virus desatado en China. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx