Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Disparos Colegio

Urgen ediles a retomar acciones de prevención tras hechos en colegio de Torreón

Piden ediles de la Comisión de Justicia impulsar acciones del área de Prevención del Delito en la ciudad de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Piden ediles de la Comisión de Justicia impulsar acciones del área de Prevención del Delito en la ciudad de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante los hechos sucedidos la semana antepasada en el Colegio Cervantes de Torreón, ediles de la Comisión de Justicia urgieron a las autoridades municipales a que se retomen las acciones de difusión de valores y cultura a través del área de Prevención del Delito.

Señalaron que se trata de una "necesidad", además de que las acciones se deben llevar a cabo en coordinación total con otras autoridades y organismos civiles, tales como las asociaciones de escuelas e instituciones de asistencia.

El regidor y presidente de la Comisión de Justicia, José Antonio Gutiérrez Jardón, lamentó que se cuente solamente con un presupuesto de poco más de 200 mil pesos para las actividades de Prevención del Delito, lo que no abarca atención en pláticas o actividades en más de 500 jóvenes.

"Tenemos que hacer algo. Aquí es donde debería de estar el dinero, algo que se aplique bien en programas fuertes...Es necesario que se tenga un mayor presupuesto para poder fortalecer las visitas a las escuelas, los apoyos a los propios padres de familia...Ya vimos lo importante que es todo este asunto de los valores, de la integración de las familias", señaló Gutiérrez Jardón.

Los ediles se comprometieron a revisar posteriormente una posible reasignación de mayores recursos para el ejercicio de direcciones como Salud, Cultura y Educación, además de que se puedan generar una mayor cantidad de programas de atención a los menores y jóvenes.

Será en la próxima reunión de la Comisión de Justicia cuando se revisen a detalle más propuestas respecto al tema de la Prevención del Delito en Torreón.

Más atención

Piden ediles que se retome con importancia el trabajo de Prevención del Delito.

*Destacan la importancia de dar atención a niños y jóvenes en escuelas de toda la ciudad.

*Piden que se aumenten los recursos de Prevención del Delito en el año. Actualmente se tienen disponibles poco más de 200 mil pesos.

*Acciones en favor de los menores deben ir coordinadas con otras autoridades, organismos civiles e instituciones de apoyo social.

Leer más de Torreón

Escrito en: DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden ediles de la Comisión de Justicia impulsar acciones del área de Prevención del Delito en la ciudad de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx