Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rammstein

Rammstein, una banda provocadora

Anuncia la fecha de su concierto en México dentro de su gira americana

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace días, la popular banda alemana Rammstein anunció que visitará algunos puntos de Norteamérica, entre ellos Ciudad de México, como parte de su gira promocional de su séptimo álbum, sin embargo, no fue hasta ayer que confirmaron la fecha y sede donde se presentarán.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la agrupación de metal industrial confirmó que tocarán en el Foro Sol de CDMX, en un video donde se aprecian las distintas ciudades en las que estarán. Por su parte, Ocesa informó que Rammstein ofrecerá un concierto el próximo 27 de septiembre en dicho lugar. Por lo que la fecha de la preventa comenzará este 23 de enero a las 11 am.

"¡Prepárate, América!", escribió la banda en su cuenta de instagram en una publicación acompañada por una foto de Norteamérica en la que aparecen destacados los lugares en los que actuarán.

Su séptimo álbum, cuyo título es el nombre del grupo y está compuesto por once nuevos temas, es el primer disco de estudio que publican en diez años.

En marzo de 2019 se publicó el sencillo Deustchland (Alemania), tema que se extendió como el fuego, haciendo honor a la minimalista portada del disco compuesta únicamente por una cerilla, y cuenta actualmente con más de 94 millones de visitas en YouTube.

Se trata de un video que ya causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica "Germania".

Ya cuando se lanzó el video Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja".

La letra de la segunda canción del álbum, Radio, alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: "un espectáculo impresionante de horror", comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, la utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción Tattoo (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

En la canción Ausländer (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en Zeig dich (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la iglesia católica.

Y en el tema titulado Hallomann (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en Weit weg (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción Puppe (Muñeca) de prostitución.

Quebec, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Illinois, Minnesota, Texas, California y Ciudad de México son los lugares que aparecen sombreados en el mapa y en los que Rammstein actuará.

SON POLÉMICOS

Rammstein es una de las bandas más importantes de Alemania. Los originarios de Berlín siempre han llamado la atención por sus explosivos conciertos y el gran espectáculo que brindan; sin embargo, la polémica también ha formado parte de la trayectoria de los teutones.

Para que vayas calentando motores te dejamos algunos momentos polémicos que han causado los alemanes a lo largo de su carrera:

CENSURA DEL VÍDEO DE ICH WILL

Una de las mejores canciones de Til Lindermann y compañía es Ich Will, la cual viene en el disco Mutter del 2001. Sin embargo, el video de la canción causó revuelo debido a que mostraba a la banda como ladrones de un banco. Además, les brindan armas a diversas personas mientras que Christian Lorenz, tecladista del grupo, posee una bomba pegada a su cuerpo.

Curiosamente, el video se estrenó un día antes de los atentados contra las Torres Gemelas, por lo que se consideró como un mensaje a favor del terrorismo. Además, el video ha sido censurado en algunos países por considerarlo violento.

BESO EN RUSIA

Se sabe que en Rusia la homosexualidad es severamente castigada. En agosto del año pasado, Rammstein se presentó en el Estadio Olímpico Luzhniki y mientras tocaban el tema Auslander los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers se dieron un beso en la boca, como una clara señal de protesta para las leyes rusas en contra de la comunidad LGBT.

POLÉMICA DEL VIDEO MANN GEGE MANN

Rosetont fue su quinto disco de estudio y salió en 2005. En dicho disco, viene la canción Mann gege Mann y el video muestra a la banda desnuda, pero los instrumentos cubrían las partes íntimas de los miembros, mientras que el vocalista usa una especie de tanga de látex y unas botas. Además, se puede ver a una gran cantidad de hombres cubiertos de aceite, esto causó que las autoridades alemanas lo consideraran como poco apropiado para el público infantil y que sólo se podría emitir en un horario nocturno.

LA CONTROVERTIDA 'PUSSY'

En octubre de 2009, Rammstein sacó su sexto álbum de estudio Liebe ist für alle da y en él se incluía el tema Pussy. Dicha canción habla acerca de temas sexuales, mientras que al interpretarla en vivo, la banda usa un mecanismo que representa la letra.

POLÉMICA DE BUCK DICH

Lanzada en 1997 como parte de Sehnsucht, la canción Buck Dich creó controversia debido a que al tocarla en vivo, Til Lindermann muestra una especie de sadomasoquismo al usar a una persona vestida en lo que parece ser cuero, mientras lo tiene amarrado para simular un encuentro sexual.

Concierto. Rammstein, una de las bandas más importantes de Alemania, anunció que se presentarán el 27 de septiembre en el Foro Sol. (AGENCIAS)

Concierto. Rammstein, una de las bandas más importantes de Alemania, anunció que se presentarán el 27 de septiembre en el Foro Sol. (AGENCIAS)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rammstein

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concierto. Rammstein, una de las bandas más importantes de Alemania, anunció que se presentarán el 27 de septiembre en el Foro Sol. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1665218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx