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Buscan rescindir contrato a empresa en Matamoros

Señalan deficiencias en alumbrado por incumplimiento de concesionaria

El año pasado la empresa surtió solo dos veces luminarias y el Municipio tuvo que gastar aparte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El año pasado la empresa surtió solo dos veces luminarias y el Municipio tuvo que gastar aparte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Por un contrato que la administración municipal considera como "amañado", es que en Matamoros se tienen múltiples deficiencias en el alumbrado público. El alumbrado en Matamoros está funcionando en un 70 por ciento.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Matamoros, admitió que hay múltiples deficiencias porque el municipio está comprometido a pagar a una empresa concesionaria 800 mil pesos mensuales, siendo que ni siquiera tiene oficinas en Coahuila, ni son proveedores locales, motivo por el cual se busca rescindir el contrato.

Hugo César Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, pidió a la ciudadanía paciencia, puesto que aseguró que ya están viendo la manera de mejorar el servicio sin que eso represente pagar doble a la administración municipal.

Aseguró que son funcionarios de la administración municipal del exalcalde Raúl Onofre Contreras, quienes dieron su aprobación para el contrato, que en realidad no beneficia al municipio.

Algunas de las zonas que hoy son consideradas como áreas donde urge mejorar el alumbrado público, son el bulevar San Miguel- Matamoros y de Matamoros rumbo a La Partida, por citar algunas.

"Encontramos un contrato muy amañado con la empresa que es de México y con la cual hay una concesión a 15 años que no nos ha permitido trabajar bien".

La autoridad mencionó que la empresa ni siquiera tiene oficinas en La Laguna y además no han cumplido con las garantías, por ejemplo, del primer lote de lámparas descompuestas que mandaron a México a reparar y la empresa esperaba cobrar alrededor de 200 mil pesos adicionales.

Mencionó que las deficiencias en el alumbrado además, se deben a que las lámparas tendrían que surtirse o ser reparadas en Ciudad de México " y nosotros tenemos que esperar que se junten unas 100 lamparas descompuestas para mandarlas a México y esperar un mes mes y medio a que nos las regresen".

Las luminarias tampoco son colocadas por personal de la empresa, sino por los 10 trabajadores del Departamento de Alumbrado Público y las grúas municipales. "Vemos que básicamente hubo un negocio de quien hizo ese contrato, porque es una cantidad muy exagerada para un servicio tan deficiente".

Mencionó que mensualmente en promedio son 100 lámparas las que se descomponen "y tenemos el antecedente de lámparas que nos mandan de México por parte de la empresa y que se supone que ya vienen preparadas y no pasan tres días cuando ya nuevamente fallaron. Mandarlas de nuevo representa un proceso de otros dos meses, por eso estamos en contra de ese contrato y esperamos que el alcalde pronto le dé solución a esta situación, que se rescinda el contrato porque nos están haciendo ver pésimo como administración", dijo.

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