Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Leona africana muere por desnutrición en zoológico de Sudán

Estremecedoras fotografías de los leones famélicos conmocionan al público

Fotografías de la agencia AFP.

Fotografías de la agencia AFP.

ELENA GONZÁLEZ

El público se ha visto conmocionado ante las desgarradoras fotografías expuestas en la red, que muestra el estado de cinco leones desnutridos en un zoológico ubicado de Sudán, además de darse a conocer que uno de ellos ha perdido la vida.

El recinto ecológico Al Qureshi, que se ubica en la ciudad de Jartum, capital de Sudán, mantiene desde hace tiempo a 5 ejemplares de leones africanos en cautiverio, sin embargo, recientemente estos se han visto en pésimas condiciones de salud, debido a que los ingresos del lugar no son suficientes para atender las necesidades alimenticias de estos. Recoge el portal El Mundo.

Como consecuencia, una de las dos leonas que formaban el grupo perdió la vida durante la mañana de este lunes, pese a los intentos de mantenerla con vida, alimentándola por varios días mediante una sonda y perfusión. Según dio a conocer Issameddin Hajjar, empleado del parque, a la agencia AFP.

/media/top5/LEOFA1.jpg

"Una de las dos leonas enfermas murió. La salud de una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso", señaló Hajjar, quien además agregó que incluso los funcionarios del parque han comprado comida para los leones con su propio dinero, con el fin de intentar salvar y mejorar la vida de estos felinos.

Este acontecimiento ha llevado a varios internautas y activistas a buscar una solución para mejorar la calidad de vida de los animales en el zoológico, bajo el hashtag #Sudananimalrescue.

/media/top5/LEOFAM2.jpg

Cabe destacar que los leones están clasificados como una especie 'vulnerable', según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), pues sólo entre 1993 y 2014 su población en África ha descendido un 43% y se estima que al día de hoy sólo existen 20 mil ejemplares.

/media/top5/LEOFAM3.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: León leona Desnutrición famélicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografías de la agencia AFP.

Clasificados

ID: 1665075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx