Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Complicada, búsqueda de surcoreanos perdidos

Desaparecieron en el Himalaya

NOTIMEX

Las operaciones de búsqueda de los cuatro surcoreanos desaparecidos en el Himalaya podría tardar varias semanas, a medida que las malas condiciones climáticas dificultan los esfuerzos de rescate.

Los maestros, de la provincia central surcoreana de Chungcheong del Sur, siguen sin aparecer después de que el viernes pasado una avalancha arrollara el popular Campamento Base del Annapurna, en el noroeste de Nepal, mientras ellos hacían senderismo por la zona. También están desaparecidos tres guías nepalíes.

Las autoridades de Nepal tratan de intensificar los esfuerzos de búsqueda; sin embargo, las fuertes nevadas y lluvias están interrumpiendo las operaciones. Los rescatistas tuvieron que suspender la operación de búsqueda la víspera, debido a las nuevas avalanchas que ocurrieron en el lugar.

Un funcionario del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal dijo que la búsqueda podría tardar unos 20 días, dado que es necesario que el clima mejore para que las autoridades comiencen a buscar a los turistas desaparecidos.

EXTRAVIADOS

Los cuatro desaparecidos (dos mujeres y dos hombres) formaban parte de un equipo de nueve miembros que se encontraba realizando un recorrido de senderismo en la zona del Deurali del Campamento Base del Annapurna, cuando la avalancha los sepultó. Los otros cinco fueron rescatados por un helicóptero de un albergue cercano.

Los maestros forman parte de un equipo de voluntarios, de 39 miembros, enviado a Nepal por la oficina de educación de la provincia de Chungche ong del Sur.

Leer más de Internacional

Escrito en: SURCOREANOS PERDIDOS Himalaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1664951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx