Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DSPM Lerdo

Encomiendan a agentes a acercarse con la ciudadanía en Lerdo

Desde el pasado fin de semana, policías municipales han visitado negocios en Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

Desde el pasado fin de semana, policías municipales han visitado negocios en Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Plantean realizar no solo una policía de proximidad con la ciudadanía, sino también implementar acciones para reforzar la seguridad mediante recorridos de prevención, seguridad y vigilancia en la ciudad.

Luis Gurrola, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que se van a reforzar e intensificar los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, sobre todo en los puntos que la misma ciudadanía les hace saber que hay problemas de inseguridad, mencionando que se está elevando el índice de lo que son robos, tanto a casa habitación como a transeúntes.

Invitó a los ciudadanos a participar en estas acciones, por lo que pidió que ante cualquier delito o robo que sufrieran, presenten la denuncia correspondiente, así como el de señalar si hay abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.

Mencionó que el alcalde Homero Martínez ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública el consolidarse como una policía más cercana a la ciudadanía y tener un contacto más directo con la gente, por lo que su director Luis Gurrola ha manifestado su compromiso para trabajar de manera eficiente y bajar los índices delictivos. "Se le va a dar mucha injerencia al tema de proximidad social y acercamiento con el ciudadano, había por ahí algunas quejas en ese sentido, entonces sí vamos a tener énfasis en lograr una mejor atención a la ciudadanía", dijo.

"Las recomendaciones del señor presidente son las de tener una mejor atención con la ciudadanía, evitar los abusos de autoridad. Esto último es algo que sí nos encargó mucho, que los elementos policiacos se dirijan con propiedad a la gente", expresó el jefe policiaco.

"Queremos que la ciudadanía tenga más confianza, que pueda denunciar cualquier hecho delictivo o si hay algún abuso de autoridad, necesitamos que denuncien para poder dar seguimiento a cualquier tema", declaró.

"Recuerden que está el 911 al cual pueden marcar para aterrizar lo que son las quejas o denuncias y con esto nosotros también tener los indicadores de delitos, que son los que reflejan dónde hay más incidencias y de qué tipo", enfatizó. Por último se informó que desde el pasado fin de semana los policías realizando visitas a comercios, en donde se les proporciona el número de emergencias, así como la línea directa de las oficinas de Seguridad Pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía de Proximidad DSPM Lerdo Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el pasado fin de semana, policías municipales han visitado negocios en Ciudad Lerdo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1664928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx