Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura Lerdo

Otorgan prórroga a empresa de limpieza en Lerdo

La empresa concesionaria de limpieza en Lerdo operaría hasta el 8 de febrero

Será hasta el 8 de febrero cuando arranque operaciones la empresa del servicio de limpieza. (ARCHIVO)

Será hasta el 8 de febrero cuando arranque operaciones la empresa del servicio de limpieza. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Lerdo otorgó una prórroga de 30 días a la empresa concesionaria del servicio de limpieza por lo que arrancarán operaciones el próximo 8 febrero.

El tesorero municipal, Ricardo Olivas Porras, comentó que esta medida está dentro de los parámetros acordados con la firma.

Dijo que en el tema de negociaciones con el sindicato de servicio de limpieza se está negociando, pero que de un padrón de 175 personas se darán de baja a 140, las cuales asegura que son de confianza, el resto serán reubicados en otras áreas.

Hasta el momento el sindicato no ha manifestado ninguna opinión. Por parte del regidor del PAN, Ángel Luna, no hay claridad en la información que se maneja por ambas partes.

El tesorero municipal comentó que de acuerdo a las cifras que se tienen "son 140 personas de confianza que serán dadas de baja y que no dependen del sindicato, sino de la propia presidencia, a quienes se les dará el trámite para darlos de baja y el complemento va a ser con la gente del sindicato".

Mencionó que aquellos sindicalizados que estaban en el área de limpieza serán reubicados y se hará una retabulación para ponerlos en otras actividades, como en la plaza, en las áreas de parques públicos, carritos o limpiando las calles en otras áreas. Aseguró que ese personal ya no estará como choferes de los camiones de limpieza.

Por su parte, Ángel Luna dijo que son variadas las declaraciones que se han hecho sobre el total de personal sindicalizadas, así como el porcentaje que será reacomodado en otras áreas de la presidencia.

Indicó que se ha pedido al departamento Recursos Humanos un reporte de la nómina actualizada del personal de confianza y sindicalizado del Municipio, el cual se prometió que se daría este lunes, pero que a las 3 de la tarde la información aún no había sido entregada. "Seguimos sin tener claridad en la información que se maneja, tanto del sindicato y del municipio", declaró.

Recordó que la promesa hecha con la privatización del servicio de limpieza es que esto generaría ahorros y que se reflejaría al no pagar los servicios personales.

Servicio de limpieza

Acciones

*El Ayuntamiento da una prórroga de 30 días a la empresa que se encargará de dar el servicio de limpieza en la Ciudad Jardín.

* Se informó que se darán de baja a 140 empleados que son de confianza, no sindicalizados.

*Plantea tesorero reubicar a personal sindicalizado de limpieza en otras áreas de trabajo del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Lerdo recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será hasta el 8 de febrero cuando arranque operaciones la empresa del servicio de limpieza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx