Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parquímetros GP

Concesionarán sistema de parquímetros en Gómez Palacio

El Gobierno municipal dice que es muy caro dar mantenimiento a los equipos que están dañados. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El Gobierno municipal dice que es muy caro dar mantenimiento a los equipos que están dañados. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio concesionará el sistema de parquímetros en la ciudad pues hay una deficiencia en varios equipos y el mantenimiento es muy caro, señaló el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González.

El funcionario dijo que en los próximos días se tendrá que definir la convocatoria para invitar a las empresas a participar. Aclaró que la intención es establecer un contrato por el periodo que abarca la presente Administración municipal y de no comprometer a próximos gobiernos.

"Todo esto lo va a analizar la presidenta (Marina Vitela) en lo particular que es la que ya quiere modernizar todo este sistema y será en los próximos días cuando empecemos a analizar la convocatoria para invitar a empresas que se acerquen a participar", afirmó.

Explicó que la parte operativa quedaría a cargo del Municipio por lo que los trabajadores del departamento de Parquímetro, que son en su mayoría sindicalizados, continuarían en sus puestos. "En esta parte la empresa pone la tecnología y nuestros trabajadores seguirían trabajando en el monitoreo, en el chequeo de ver cómo están los carros estacionados y el pagado", declaró.

Según el tesorero municipal, hasta ahora se han acercado dos proveedores de Quintana Roo y Monterrey que presentaron su innovación tecnológica para tener eficiencia en el cobro del servicio de estacionamiento en la vía pública.

Dijo que ambas compañías cuentan con dispositivos más modernos, que se ubican estratégicamente y que ofrecen el rayado de las áreas delimitadas por vialidades para implementar y operar el sistema de parquímetros.

"Lo que pasa es que el diagnóstico que se tiene es que gastamos en la parte de arreglar cada vez más parquímetros, el mantenimiento nos es muy caro, lo que queremos es tener el costo beneficio que nos de cada uno para poder determinar cuánto va a ser el ingreso que podamos tener", declaró. En noviembre del año pasado, Javier Caleb González Alvarado, titular del departamento de Estacionómetros, dijo que recibieron muchos aparatos con falla, apagados o desprogramados.

Señaló que se tienen instalados 484 aparatos en la zona Centro, pero que tienen falla 163, por lo que únicamente operan 321, sin embargo, en este total también hay algunos con fallas leves que se ha buscado corregir para que la ciudadanía cuente con este servicio, es decir, uno de cada tres tiene falla.

González Alvarado dijo que se tienen parquímetros tanto mecánicos como digitales, pero indicó que el daño es general en ambos tipos de aparato, aunque en el caso de los digitales, hay más por desprogramación, por lo que ya se busca el apoyo técnico en este sentido.

El funcionario desconoció los datos referentes a los costos por mantenimiento o los ingresos por la recaudación de los parquímetros, pues indicó que las cajas se abren directamente en la tesorería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parquimetros GP Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno municipal dice que es muy caro dar mantenimiento a los equipos que están dañados. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1664897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx