Durango

Se suman 7 municipios a Sembrando Vida

Señaló Edgar Morales, delegado federal para los Programas Sociales

Sembrando Vida beneficia a productores forestales de la sierra, y también a quienes siembran árboles frutales en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sembrando Vida beneficia a productores forestales de la sierra, y también a quienes siembran árboles frutales en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Durante el presente 2020 en el estado de Durango el programa Sembrando Vida llegará a 22 municipios, siete más se incorporan al mismo, señaló Edgar Morales, delegado federal para los Programas Sociales, quien sigue despachando como tal.

El funcionario federal dijo que este segundo año de administración, se habrán de consolidar los diferentes programas que inició el año pasado el Gobierno de López Obrador, entre ellos el Sembrando Vida.

Durante el 2019, este programa estuvo aplicándose en un total de 15 municipios del estado y en este nuevo año se sumarán siete más para llegar a 22, permitiendo incrementar los beneficiarios y continuar con la reforestación de una de las reservas forestales más importantes del país ubicada en Durango.

Edgar Morales dijo que este año se pretende sumar, por lo que se proyecta incluir 25 mil hectáreas reforestadas más a las 25 mil ya existentes durante el 2019, para llegar a las 50 mil proyectadas para la entidad durangunse.

Igual se duplica el número de beneficiarios este 2020, pasando de 10 mil en el 2019 a un total de 20 mil totales a finales de este año, sobre todo aquellos que habitan en zonas de difícil acceso.

"El objetivo, es contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios, en Durango, para beneficio principal de sus localidades rurales, que propicien un mayor impulso a su participación efectiva en el desarrollo rural integral", añadió el delegado.

Los municipios que formaban parte del programa son: Mezquital, Vicente Guerrero, Súchil, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, San Bernardo, Ocampo, Indé y se suman al programa los de Hidalgo, Coneto de Comonfort, Rodeo, Nazas, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, y Durango.

De esta manera, dijo el delegado, se continúa con el compromiso de seguir impulsando los diversos programas sociales del gobierno federal, que en tan solo el año pasado benefició en el estado a más de 320 mil personas, en todos los municipios de la entidad federativa.

"Estamos contribuyendo a encontrar la solución a los grandes problemas del país", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Sembrando Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sembrando Vida beneficia a productores forestales de la sierra, y también a quienes siembran árboles frutales en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx