La i Laguna

Admiten bajas de agentes de la DSPM de Torreón

Desde diciembre pasado

LA I LAGUNA

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García, admitió que al finalizar diciembre de 2019, se tuvieron que dar de baja a elementos de la corporación por diversos motivos, principalmente por no cumplir con lo establecido en el Artículo 88 del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Artículo 133 y 114 del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza.

También informó que cuatro cadetes que habían egresado en diciembre pasado de la Academia de Policía, serán dados de baja por no cumplir con los exámenes toxicológicos que estableció posteriormente el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila (C3) en Ramos Arizpe.

Fue durante este mes que la propia Contraloría Municipal de Torreón informó, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, que hasta el 31 de diciembre pasado había un total de 17 servidores públicos que había sido objeto de sanciones y bajas definitivas por faltas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, al Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, además del propio Reglamento Interno de la DSPM de Torreón, entre otros; de esa cifra, 13 personas desempeñaban funciones como elementos en activo de seguridad.

"Hay procedimientos, incluso, exámenes de permanencia, de control y confianza, si reprueban pues, bueno, se tienen que retirar de la institución".

Fallan

Además, se detalló que otros cuatro cadetes egresados de la Academia de Policía de Torreón en diciembre pasado, serán dados de baja por no aprobar controles antidopaje.

13 AGENTES

Fueron dados de baja en diciembre pasado por diversas faltas a lineamientos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1664802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx