Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Piden presentar denuncia formal por actos de corrupción contra policías de Torreón

Dueño los acusa de pedirle 'cuota de vigilancia'

'Nos sorprende, nosotros estamos muy pegados en todas las corporaciones y siempre hemos invitado a la ciudadanía a que haga sus quejas, qué bueno que lo manifieste...', expuso Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
(ARCHIVO)

'Nos sorprende, nosotros estamos muy pegados en todas las corporaciones y siempre hemos invitado a la ciudadanía a que haga sus quejas, qué bueno que lo manifieste...', expuso Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, exhortó al propietario del negocio de recreación deportiva ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros, frente al parque industrial Las Américas, a que acuda a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para presentar una denuncia formal en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes acusa de pedirle "cuota de vigilancia".

"Nos sorprende, nosotros estamos muy pegados en todas las corporaciones y siempre hemos invitado a la ciudadanía a que haga sus quejas, qué bueno que lo manifieste, lo tiene que presentar en la Fiscalía, nosotros hemos impulsado las campañas de denuncias ciudadanos, entonces el primer paso sería que acudiera a realizar su denuncia formal", expuso.

Ante constantes robos, dejan recado a ladrón en negocio de Torreón

VER MÁS Ante constantes robos, dejan recado a ladrón en negocio de Torreón

Desde octubre pasado se han registrado asaltos en el sitio

Señaló que la vigilancia no se debe cobrar e indicó que no se han recibido reportes similares en el Consejo ni hay incidencia de quejas, por lo que están en comunicación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para atender esta problemática, sin embargo, tampoco han observado anomalías en este sentido.

Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se revisó esta situación con los agremiados pero no se han registrado reportes de este tipo.

"Es una acusación muy fuerte, requiere de una respuesta contundente de parte del Municipio, son acusaciones de corrupción, si esto se investiga a fondo y es real, sería necesario solicitar la baja de estos elementos", comentó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Victoria Soccer robos Victoria Soccer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nos sorprende, nosotros estamos muy pegados en todas las corporaciones y siempre hemos invitado a la ciudadanía a que haga sus quejas, qué bueno que lo manifieste...', expuso Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx