Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Avión presidencial

¿Qué pasaría con el ganador del avión presidencial en una posible rifa?

Esto dijo López Obrador en su conferencia matutina

La posible rifa es una de las cinco propuestas dadas a conocer por el presidente López Obrador. (ARCHIVO)

La posible rifa es una de las cinco propuestas dadas a conocer por el presidente López Obrador. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus cinco propuestas para el avión presidencial, una de las cuales incluye una rifa.

Cuestionado al respecto, el mandatario negó que cualquiera de las posibilidades se trate de una "ocurrencia" de su gobierno, dijo que rifarlo no es una "idea descabellada", expresó la risa que le causan los "buenísimos" memes al respecto y respondió a las críticas de los "conservadores", a los que acusó de "hipócritas".

Además, ante la oleada de comentarios en redes sociales, sobre la posibilidad de rifar la aeronave cuyo destino final se conocerá el 15 de febrero, López Obrador explicó cómo sería el resultado para un ganador, en caso de que se decida esta opción.

MANTENIMIENTO

Primeramente, el presidente defendió la propuesta de la rifa como "una oportunidad" para un mexicano, que podría adquirir un "cachito" con 500 pesos y participar en la dinámica.

Asimismo, recordó que la opción de la rifa incluye un periodo de mantenimiento y operación para el aparato.

Aclaró que en la rifa se obtendrían unos 3,000 millones de pesos, algo que permitiría al ganador adquirir el avión, que tiene un costo que ronda los 2,500 millones de pesos, y pagar el mantenimiento y hangar durante tres años con los 500 millones de pesos restantes.

¿Y DÓNDE SE RESGUARDARÍA?

Tras decir que "son buenísimos y geniales" los memes sobre su propuesta, una de las cinco que dio a conocer la semana pasada, AMLO indicó conocer la duda que causa el dónde resguardaría el avión presidencial un posible ganador.

Sin embargo, aclaró que "puede estar en el aeropuerto de Ciudad de México, en el de Toluca o en el de Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres son públicos y con Fuerza Aérea que garantiza dónde dejar el avión, que es lo que a la gente le llamó más la atención".

VENTA

Finalmente, el presidente mexicano expresó su conocimiento de que si alguien ganara el avión en la posible rifa, lo más probable es que decida venderlo, pero pidió que no se malbarate.

"Si quiere venderlo, puede hacerlo, pero que no lo malbarate", dijo López Obrador, haciendo a la par un llamado a las empresas para que compren boletos y los repartan, como estímulo, a sus trabajadores y a los sindicatos.

DECISIÓN FINAL

Cabe señalar que la decisión final sobre si se rifa el avión presidencial, se vende a un solo propietario, en copropiedad, se renta por hora o si se intercambia con Estados Unidos por equipo médico, se tomará como límite el 15 de febrero, según anunció AMLO en su "mañanera".

Leer más de Nacional

Escrito en: Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La posible rifa es una de las cinco propuestas dadas a conocer por el presidente López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx