Durango

Atienden 172 casos diarios de hipertensión

El 69 por ciento de los casos fueron mujeres

A veces se presenta dolor de cabeza, visión borrosa, mareo, zumbido de oídos y cansancio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A veces se presenta dolor de cabeza, visión borrosa, mareo, zumbido de oídos y cansancio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

En 2019, la Secretaría de Salud en Durango atendió en promedio 172 casos nuevos diarios de hipertensión arterial. El 69 por ciento fueron mujeres.

Fueron 11 mil 189 los casos atendidos en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, durante el año pasado. De dicha cantidad, cuatro mil 592 atendidos fueron varones y seis mil 597 mujeres, de acuerdo con el desglose de la información estadística.

Son 949 casos menos que en 2018, cuando se tuvo un registro de 12 mil 138 personas atendidas por hipertensión arterial en la entidad.

Durante el periodo de referencia, a nivel país fueron atendidas 555 mil 829 mil personas en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud.

De dicha cantidad, 240 mil 701 atendidos fueron varones y 315 mil 128, mujeres, según precisa el reporte estadístico.

Son 34 mil 885 casos más que en 2018, cuando se tuvo un registro de 520 mil 944 personas atendidas por este padecimiento, que puede derivar en fatales consecuencias.

Y es que una hipertensión arterial sin el tratamiento adecuado, puede llevar al sufrimiento de un ataque al corazón, embolia cerebral, problemas en los riñones, dificultades con los ojos y hasta la muerte.

Algunas personas con este padecimiento presentan dolor de cabeza, visión borrosa, mareo, zumbido de oídos, nerviosismo y cansancio.

En otros casos, se tiene que la elevación de la presión arterial no produce síntomas, pero sí aumenta el trabajo del corazón, lo debilita y aumenta el riesgo de alguna complicación.

El tratamiento pretende evitar el avance de la enfermedad, con alimentación sana, actividad física y manejo con y sin medicamentos.

Casos

Fueron 11 mil 189 los casos atendidos en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, durante el año pasado.

* De dicha cantidad, cuatro mil 592 atendidos fueron varones.

* Un total de 6 mil 597 fueron mujeres.

* Son 949 casos menos que en 2018, cuando se tuvo un registro de 12 mil 138 personas atendidas por hipertensión arterial en la entidad.

Leer más de Durango

Escrito en: hipertensión arterial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A veces se presenta dolor de cabeza, visión borrosa, mareo, zumbido de oídos y cansancio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx