Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

En febrero iniciará paquete de inversión: Claudio X. González

Se extendió el plazo por cuestiones ideológicas y requerimientos gubernamentales

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el empresario Claudio X. González durante una reunión de trabajo. (ARCHIVO)

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el empresario Claudio X. González durante una reunión de trabajo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El paquete de obras de infraestructura energética que el Gobierno federal y el sector privado se comprometieron a anunciar para enero se hará hasta febrero, pues sigue en negociación, dijo el presidente del consejo de Kimberly Clark de México, Claudio X. González.

En breve entrevista, el empresario explicó que por cuestiones ideológicas y requerimientos gubernamentales para que las empresas demuestren resultados en la exploración petrolera es que se extendió el plazo.

Uno de los líderes morales del sector privado y quien fuera presidente del Consejo Mexicano de Negocios comentó que la falta de acuerdos para que las empresas inviertan en energía se traduce en pérdida de tiempo y retraso.

Explicó que una razón por la que no se anunciará el paquete de obras de infraestructura energética en las que participará la iniciativa privada es por la ideología del gobierno, pero también porque la Cuarta Transformación quiere ver más resultados en los contratos que se dieron a empresas en exploración y explotación de petróleo.

"Hay una combinación de factores. Hay algo de ideología, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere ver más resultados de lo que ya se hizo. Desafortunadamente esos resultados tardan tiempo y porque las inversiones en energía tardan mucho tiempo, estamos perdiendo tiempo al no actuar, porque una vez que decidamos que se empiecen a ver resultados y decidir seguir adelante va a tomar tiempo", explicó.

Por ello dijo que el paquete energético en la que participará el sector privado y cuyo arranque se discute con el Gobierno federal en lugar de enero "se está discutiendo para febrero".

Durante el anuncio que hicieron Gobierno y empresarios el pasado 26 de noviembre del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado se informó que se daría un segundo paquete de proyectos en enero de 2020 en materia energética.

26

DE NOVIEMBRE

realizaron acuerdo de inversión entre

empresas y Gobierno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Claudio X González Kimberly Clark de México paquete de inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el empresario Claudio X. González durante una reunión de trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx