Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con fallas, el 65 % de semáforos en Gómez Palacio

Se requiere una inversión de 120 millones de pesos para renovar el sistema de semáforos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Se requiere una inversión de 120 millones de pesos para renovar el sistema de semáforos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Gómez Palacio enfrenta una deficiencia en los semáforos, pues de alrededor de 116 dispositivos de señalización que hay en la zona urbana 76 tienen fallas en sus componentes y requieren reparaciones considerables como la reposición de las tarjetas electrónicas, que cuestan 250 mil pesos cada una.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, Arturo Rodríguez de León, dijo que, de acuerdo a la valoración, se requeriría de una inversión de 120 millones de pesos para poder renovar el sistema de semaforización.

Mencionó que los vientos que se registraron en pasados días en la Comarca Lagunera provocaron daños en algunos componentes de 25 semáforos, los cuales fueron rehabilitados una vez que se consiguieron las piezas electrónicas.

Mientras tanto, señaló que mantienen un convenio con algunas instituciones educativas a fin de que los estudiantes afines a Ingeniería civil o Arquitectura puedan participar en la reparación de los semáforos a través de su servicio social.

"Son alrededor de 116 semáforos los que tenemos en la zona urbana, de los cuales alrededor de 76 tienen fallas en sus componentes... Algunas tarjetas electrónicas cuestan hasta 250 mil pesos, entonces no es reposición menor, es considerable. Lo cierto es que la Dirección de Ingeniería Vial de Desarrollo Urbano estamos haciendo una labor de reparación de las mismas", comentó el funcionario.

Ante los desajustes de los equipos para regular el tránsito de vehículos y de personas en el municipio, el funcionario solicitó paciencia y comprensión a la ciudadanía y les pidió circular con precaución.

"Algunos tienen fallas de energía cuyo origen tiene que ver con variaciones de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad. Hacemos el reporte, nos atienden siempre muy bien, se hace la revisión conjunta y se echa a andar en su caso. En otros casos, los cortos dañan los componentes de las tarjetas y se tienen que sustituir, entonces mientras se hace la compra o la adquisición de los componentes, pues se quedan en 'stand by'", dijo.

El director de Obras Públicas indicó que se mantiene un recorrido por el municipio para revisar el sistema de semaforización y hacer la reparación correspondiente por parte del personal y los estudiantes. Mientras que los elementos que definitivamente tengan que sustituirse se tendrán que solicitar a los proveedores.

El pasado fin de semana se pudo observar a elementos de Tránsito y Vialidad dirigiendo el tráfico vehicular en algunos cruceros de la ciudad ante la falla de algunos semáforos. Algunos de los oficiales se apostaron sobre la calle Mariano Urrea.

76

SEMÁFOROS

de Gómez Palacio

presentan fallas en sus componentes, señaló Obras Públicas.

Deficiencia

Enfrenta Gómez deficiencia en los semáforos.

*Con los vientos que se han registrado en los últimos días en la región, algunos semáforos de la ciudad de Gómez Palacio presentaron algunos desajustes.

*La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que los desperfectos fueron reparados de inmediato.

*La dependencia se encuentra haciendo recorridos en el Municipio para identificar los semáforos que presentan fallas.

*Piden paciencia a los gomezpalatinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FALLAS SEMÁFOROS semaforos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se requiere una inversión de 120 millones de pesos para renovar el sistema de semáforos en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1664538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx