Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Registran baja afluencia en verificación vehicular en Torreón

La mayoría de los usuarios que han acudido hasta el momento son del transporte público

A diario se verifican 100 vehículos, de los cuales 20 son autos particulares, de acuerdo con titular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A diario se verifican 100 vehículos, de los cuales 20 son autos particulares, de acuerdo con titular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La respuesta de los propietarios de automóviles particulares ha sido baja al llamado que hace la Dirección de Medio Ambiente de Torreón a que acudan a la verificación vehicular pese al beneficio fiscal que ofrece.

De las 100 unidades que acuden a diario al Centro de Verificación Vehicular, solo el 20 por ciento son unidades de uso particular mientras que el resto son unidades del transporte público.

Actualmente la Dirección de Medio Ambiente ofrece un beneficio fiscal del 50 por ciento a los propietarios de unidades públicas y privadas que acudan a realizar dicho trámite.

Con este beneficio, los dueños de automóviles de uso privado estarían pagando 108 pesos mientras que los de uso público el costo semestral es de 83 pesos, en lugar de los 165 que cuesta regularmente.

"La invitación es que vaya la gente a verificar su auto, tenemos el beneficio fiscal del 50 por ciento, estará vigente hasta el 30 de junio de este año", dijo Vallejo.

El horario de atención es de 8 a 21 horas de lunes a viernes, deberán acudir al Centro de Verificación Vehicular, ubicado en el bulevar Francisco Sarabia sin número, entre las avenidas Allende y Juárez, en la colonia San Felipe, o bien los ciudadanos interesados podrán comunicarse al Verificentro, en el número 8711 69 23 55.

El titular informó en su momento que se trata de un beneficio fiscal que por segundo año consecutivo se otorga a los propietarios de vehículos a fin de animarlos a cumplir con dicha obligación que se contempla en el reglamento y en la Ley General de Ingresos del Municipio

El funcionario reconoció que la mayoría de los usuarios que han acudido hasta el momento son usuarios del transporte público, "el 20 por ciento son particulares, es poco el porcentaje, no existe la sensibilidad en este sentido", dijo el titular. Sin embargo, espera que al final del año se alcance la cifra del año pasado que fue de cerca de 20 mil vehículos verificados.

Recordó que para este año existe la posibilidad de que se echen andar verificentros privados tanto en Torreón como en Gómez Palacio.

"Arrancó bien en general la verificación pero tendremos la oportunidad de que cuando se unan los centros de verificación privados se amplíe esto", comentó el titular de Medio Ambiente de esta ciudad.

Atención

Verificación vehicular:

* Sólo el 20 por ciento de los automóviles verificados a diarios son de uso particular.

* El beneficio fiscal del 50 por ciento estará vigente hasta el 30 de junio.

* El horario de atención es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

* Se espera la apertura de dos verificentros particulares, uno en Torreón y otro en Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular Centro de Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diario se verifican 100 vehículos, de los cuales 20 son autos particulares, de acuerdo con titular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx